Transcat Biciescapa: repoker de J’s (día 1)

Esta vez, y por segunda vez por mi parte, tocaba fin de semana con la gente de Biciescapa y su Trans-Catalunya particular. El año pasado ya me gustó, y no dudé ni un instante en apuntarme de nuevo para la ocasión. Además seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race de junio que ya llega !!!

Toca el despertador muy, muy temprano. Tan temprano, que así cómo en otras ocasiones hace pii, piii, piiii….,  esta vez hizo DOOONNGGG !!!!, DOOONNGGGG … DOOOOOOONNNGGGGG !!!!!! aaarrrggg….

Me duelen los ojos solo de abrirlos. Afortundamente he hecho los deberes y lo he dejado todo preparado del día anterior. Paso sigilosamente por el pasillo de casa, son hacer ruido e intentando no despertar a nadie….. Por fin en la calle.

Voy con la bici disfrazada de MRW. Nos pidieron que las protegiéramos con plásticos. Yo he forrado la mía. No puedo cambiar ni de marcha. Pero el camino hasta el punto de encuentro va de bajada. Son las 5:30AM, y lo único que me encuentro por la calle son fiesteros que me silban al pasar. Yo disfrazado de torero con el maillot de Pedales del Mundo y los otros borrachos como cubas…: vaya pinta…

Punto de encuentro en la carretera de Barcelona frente la tienda de Biciescapa.

Vamos cargando bicis, encontrándonos con compañeros, y cogiendo posiciones en el autocar. Vamos a aprovechar para intentar dormir un poco…, pero tiene pinta que la gente vienen animada y a medio camino no hay quien duerma !!!. Nada, a desayunar para tener energía cuando lleguemos.

Subimos a Sant Pere de Rodes con el autocar y el remolque con las bicis, parece que no se acaba nunca, y en alguna curva casi tenemos que bajar a empujar.

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

IMG_20150510_090051 IMG_20150510_090055

Salimos a la cumbre y descargamos bicis, hacemos foto de rigor…. y…. ya empezamos con los cambios de planes: Ramon en el briefing nos dice que Simó propone una alternativa a bajar por carretera. Quien sea valiente que baje por el sendero dónde se disputaba la copa catalana de DH. Pero que cada uno a su cuenta y riesgo. El amigo Simó anuncia que hace falta un nivel medio-alto para bajar por allí…

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa: foto cedida por Jero ;-)

Evidentemente me pongo en el grupo de los descerebrados, no sea que que se piensen que no soy valiente… je je je… además será una buena ocasión para probar la nueva tija XCP que le he montado a la Specialized y que compré a un colega de Madrid…

Vamos allá !!! se empieza  bajando bien. Muchas piedras, y todas de punta y mal puestas. Voy muy, muy frío y la verdad es que no atino del todo. Por lo que prefiero ser prudente y no arriesgar que ya me conozco. Vamos descendiendo y el sendero tiene algunos cortados que hay que poner  pie al suelo.

Llegamos abajo… seremos unos 20-25 que hemos bajado por el sendero. Algunos se quedan a esperar, y yo y tres mas decidimos ir avanzando. Esta claro que los que han bajado por carretera nos llevaran un buen tramo de ventaja.

Pero hoy he venido a disfrutar…, sin prisas, a mi ritmo… (a ver lo que dura…)

y… empiezan los problemas. Primero la tija que se baja sola…, ostras… que pasa…. le pedo un par de viajes y arreglado. Luego la cadena que se sale de la ruedecilla del cambio. Tengo que parar hasta 5 veces hasta que lo resuelvo todo. Supongo que bajando le habré dado un golpe y se había quedado en diagonal, por lo que al poco que el terreno había agujeros, se me salir la cadena de la ruedecilla pequeña y me costaba mucho poder pedalear.

Con todo esto voy rodando con Monste Mollet, Enric (creo) y su mujer. Un grupo super simpatico y en el que nos vamos contando batallitas. Todo esto va bien hasta llegar a Sant Pere Pescador.

De golpe y porrazo, sin darme cuenta, sin quererlo, casi casi obligado (ja ja ja…) cuando cogemos el camino al lado del río Fluvià, me encuentro dando pedales como un poseso con dos chavales a rueda… me salta el interruptor del cerebro, y nos enzarzamos en un pequeño tren a toda maquina. Con todo, se me vuelve a salir la cadena del ruedín y paro a ponerlo bien (ya definitivamente). Los dos muchachos siguen a fuego… pero al minuto veo que han dado media vuelta y me vienen a buscar… ¿?¿?¿? …. me quieren esperar?… nooorrrr !!! a ja ja ja… van sin GPS… ahhh !!! ahora ya lo entiendo !!!, pues nada, continuamos juntos. Alcanzamos Torroella de Montgrí, y empieza la primera subida del día. No es dura, pero vamos a fuego (al menos yo), … joderrr !!!! cómo tiran esta gente… ahora ya se los nombres: Joan y Jonathan: ya tenemos el trio de 3 J’s…

Me dejan algo atrás subiendo pero en la cima paran para reagruparnos.

Continuamos ahora en un tramo de bajada dónde si les puedo seguir, y así continuamos hasta Peratallada… dónde tenemos el avituallamiento de comida.

Nos vamos encontrando varios participantes… pero la “teca” no ha llegado.

Al rato vemos a Ramón que llega con el remolque cargado de comida !!!! arrrgggg…. que hambre… echamos una mano, instalamos el picknik y a comer !!!! mucho, mucho calor a esta hora… tiene pinta que por la tarde vamos a sufrir, y si me voy con estos dos portentos mas…

En la comida me reencuentro con otro Juan, con el que nos vamos a tomar un cafe después de comer y decidimos continuar juntos (a ver si así no vamos tan a caso…). Pero al poco de salir nos encontramos de nuevo con Jonathan y Juan, con lo cual ya tenemos el Poker de J’s montado: ahora ya somos 4: Jordi, Juan, Joan, Jonathan… De nuevo, la cosa empieza a subir por carretera. Mucho, mucho calor. Yo no voy bien. Con media digestión, calor, y este par tirando como lobos… me descuelgo del grupo junto con Juan, ya vamos a ritmo mas tranquilos. Pero como no llevan GPS en los cruces nos vamos reagrupando. En fin, que se convierte en un estira y afloja constante. Ahora estamos en una zona de pronunciadas subidas con piedra, dónde si o si hay que darlo todo para subir, y con el calor que hace lo cierto es que la cosa pasa factura. Seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race que ya esta cerca…

Como vamos desmadrados y adelantados del resto, esto hace que dónde deberíamos encontrar un avituallamiento en Puig D’Arques, pues no hay ni nada ni nadie… ;-( así que nos buscamos una fuente alternativa y hacemos una parada para recomponernos. Nos hemos juntado unas 8 personas, entre ellos algunos que vienen de hacer la Titan Desert (el comentario es que en Marruecos no hacia tanto calor ni había tanta subida… ja ja ja…)

Pero vamos avanzando y acumulando metros en estos 50 últimos km. hasta llegar a la carretera dónde hay el indicador de la casa dónde vamos a dormir… ya estamos !!! bueno, casi…, lo que parece que esté al lado, aún nos quedan unos buenos 4-5km de subida hasta llegar, por una pista llena de polvo y un desnivel importante… ahora sí !!!! fin de la primera etapa… hemos llegado cansados pero contentos.

Ahora a recuperarse y a por la segunda: mañana habrá Repoker de J’s ;-)

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>