blogger-image-1882057286

Transcat Biciescapa: de Tivissa a Sabadell 2 días 245km y 4600d+ (Día 1 de 2) (según mi GPS)

Este fin de semana mi foco estaba en la salida no competitiva de la Transcat organizada por biciescapa. Lo cierto es que ha sido un buen fin de semana de bici, risas y un grado de dureza suficiente cómo para que deje buen sabor de boca terminarla. Desde mi punto de vista, el punto justo. La marcha se dividió en 2 etapas de 130 y 115km respectivamente con 2600 d+ el primer día y 2100 d+ el segundo. Partimos de Tivissa el sábado por la mañana después de un madrugón del 13. Nos encontramos con los participantes en Biciescapa para cargar las bicis en el autocar a las 6:00AM. Imaginaos, el día antes poniendo protecciones por todos los lados para que la “reina de casa” no se rallara… Un par de horas de carretera hasta Tivissa (Tarragona), unas cuantas risas en el autocar,desayuno, y nos vestimos de romano para empezar a pedalear. Partimos dirección Serra de Llabería. Haciendo cumbre en un observatorio con vistas preciosas. 

Lo cierto es que esto de que sea una salida “pachanga” te da la tranquilidad de no tener que ir pendiente de quien te va a tirar por el suelo solo salir. Bien, cojo mi ritmo y voy avanzando poco a poco. Subidas durillas al principio y algo técnicas de las que me gustan a mi. Me encuentro cómodo, y voy sin prisas. A partir de este punto descendemos por algunos senderos. 

Hasta después de un pequeño collado coger la BAJADA del día. Una auténtica trialera en la que en una de las curvas acabo frenando con las manos en el suelo. No problem ¡!!. Todo en su sitio, y continúo. A partir de aquí el tema se convierte en un subi-baja a través de los parques eólicos de la zona. Impresionante pasar por debajo de las grandes aspas de los generadores (zas ¡!!, zas.., zas ¡!!) Aquí una zona algo técnica para ir a salir a una pista que nos llevaría al primer avituallamiento. Después de un relajante y distendido desayuno continuamos… 

algunos tramos de carretera, mas molinos de viento para ir cerrando el circulo dirección mar. Aquí comparto batallitas con otros participantes. Que si Titan Desert, Transpyr,… todos son unos maquinas ¡!! Yo a mi “bola”, intento ir a un ritmo exigente, pero cómodo y constante. Con ello, te vas cruzando como siempre con distintas personas. Que el grupo lleva un ritmo similar, te enganchas, que te quedas descolgado… no passa res !!! Pero al llegar alrededor del km. 65, en la Selva del Camp pierdo a los dos compañeros con los que iba y continúo solo. Me cuesta encontrar un desvío al cruzar la autovía y allí pierdo algo de tiempo: subo y bajo el puente 2 veces mientras una patrulla de los mozzzosss me va observando ;-) Continúo pensando que el avituallamiento de la comida era sobre el km. 65. Hace rato que no veo a nadie y empiezo a estar convencido que hoy no como. Pero afortunadamente estoy equivocado. Al llegar a Vilallonga del Camp (creo), veo a los del grupo de cabeza que están en la plaza del pueblo. Genial. El avituallamiento aún no ha llegado y están todos secando el bar del pueblo. Reagrupamiento de casi todo el grupo (unos 50). 

Buena comida intermedia, y proseguimos. Salgo con el compañero de batallas de los primeros. Estoy convencido que el grupo de “killers” nos alcanzarán al cabo de poco rato ya que estaban preparados a continuación. Y efectivamente, al poco rato nos encontramos el cruce de un río con agua hasta la rodilla. Los prudentes decidimos descalzarnos para cruzar. Por aquello de no ir mojados el resto del día. En esos instantes aparecen el grupo “racing”, que tal y cómo llegan se van metiendo dentro del agua… juas juas. Juas… unas risas y continúan a saco. Nosotros seguimos a nuestro ritmo. De nuevo en una encruzijada de caminos y viñas de uvas me veo de nuevo con el grupo perseguidor de los de delante. A partir de aquí se me va la olla, y ante el pique de algunos de si llegamos a ver el Barça o no a las 18:00, uno que se escapa, el otro que se pica, me tiro pá lante a saco. Me sigue y vamos juntos por lo menos 10km. un maquina de la bici y nos vamos relevando uno al otro. La cosa pinta que nos tendríamos que dirigir hacia la costa, por lo que las bajadas deberían aparecer pronto.. pero… craso error ¡!!. Esto no baja, sino que se pone a subir por una pista de piedras rompe piernas. Cuando las veo aflojo de inmediato: me habré pasado de vueltas??? El compañero con el que voy (un maquina), sigue el ritmo y alcanza al grupo de delante. Yo los veo a lo lejos pero no les puedo seguir el ritmo. A riesgo de desfondarme y con una perspectiva de que lo que se suponía que bajaría esta subiendo. Sin embargo después de la remontada si empieza una bajada pedregosa con saltos, agujeros, piedras… y polvo… A SAC!!! Vamos jugando a la liebre y la tortuga: cómo ellos van a estira y afloja, y además se equivocan en los cruces resulta que les alcanzo a la altura de Bonastre. Allí si que me pego a su rueda y bajamos todo el grupo junto. Bajada por un sendero super divertido a saco hasta Comarruga. Me parto de risa con los piques varios entre los mas cruzados del grupo… muy divertido la verdad. Llegamos sobre las 19:05 después de unos 130km y 9 horas y 15 de bici en movimiento. Coca cola y a escuchar el Barça como pierde la liga ;-(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>