Transcat Biciescapa : Repoker de J’s (día 2)

Retomando el hilo del post anterior: nos fuimos a la cama temprano. Bueno, algunos, y cómo dormimos en la suite nupcial nos dio tiempo que escuchar por los pasillos conversaciones ciclistas de distinta índole: desde que recuperador te tomas, a que llantas de 27,5 me compro, a que pesa mi bici… por dios !!!! a dormir todos de una vez !!! ;-)

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

Tocan diana a las 6:30. La idea es bajar a desayunar a las 7:00 para salir alrededor de las 8:00. Buen plan… mejor salir temprano y no pillar todo el calor. Nos inyectamos azucares, hidratos de carbono y cafeína para poner el cuerpo a punto.

Fotillo de rigor, conversaciones varias…. y con Juan nos planteamos ir mas tranquilos.

Le hemos conseguido un GPS al otro Joan y al Jonathan y así no buscarán ninguna víctima a modo de lazarillo…

Solo salir hay un sendero de bajada de lo mas entretenido. Salgo a la mitad del grupo, pero solo arrancar, y con toda la intención de ir despacio…. ZAAAASSSS !!!! me pasa el Jonathan quitándome las pegatinas…. esto es un atraco !!!!! GGaaaasssss !!!!! me pongo a rueda… y cómo viene bajada… le hago rafagas … ja ja ja… mi momento de gloria se termina cuando la cosa empieza a llanear y se esfuma.

Nos reagrupamos con Juan y vamos superando los senderos por los que pasa el recorrido. El paisaje y el terreno ha cambiado. Mas bosque, mas húmedo, y con tierra mas suleta y arenosa… un terreno perfecto para disfrutar de los senderos, peraltes, y demás reglalos que nos depara el track de hoy.

Y… por no perder la costumbre nos juntamos con el 3er. Joan. Así que hoy de nuevo vamos de trio de J’s

Llegamos a Llagostera y nos reagrupamos con los otros J’s, los bp’s, la Ada, el Santi, y demás… ahora rodamos juntos por una pista… pero dura poco. Al cruce de una carretera / puente de nuevo nos dispersamos.

Empezamos una ascensión que nos debe llevar hasta el primer avituallamiento. No sin antes ir remontando metros. Primero en una pista en buen estado y sin mucho desnivel, para acabar coronando por un camino empedrado con, que juraría que algún trozo tenía, por lo menos un 25% de desnivel…

Por fin llegamos al avituallamiento: bocadillo, agua, datiles… de todo !!! hay que alimentarse que aún queda un tramo.

Salimos de nuevo, y ahora a través de un sube y baja constante nos dirigimos hasta el punto de comido: Collsacreu. La ruta es un despropósito: en el sentido que va zigzigeando de forma que entras y sales del interior al exterior mas bien por hacer metros, que por avanzar terreno. Hay algunos trozos que en el GPS vees que pasamos a escasos metros de dónde se había pasado anteriormente… pero el recorrido es entretenido y el terreno invita a pegar canya… con todo esto llegamos a un punto dónde cruzamos la carretera…, y… seguimos por un camino…, y… ostras… a mi me suena que eso que hemos pasado era Collsacreu… no nos habremos pasado? paro y doy un par de voces a Juan para que pare. Miro GPS… y efectivamente… nos hemos pasado… o sea que media vuelta y ha deshacer el trozo hasta el restaurant.

Llegamos, y, evidentemente los dos J’s makinas ya están allí y se han puesto ha hacer mantenimiento de la bici…

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

Nos acomodamos y al rato va llegando mas gente… buen momento para conocer y compartir a otros del grupo … Buena comida y consigna de que no se mueva nadie hasta que llegue Ramón.

Ya comidos, y al rato acaba apareciendo el mismo con el 4×4 y el remolque rebosando bicis colgadas por todos los lados. por lo que se vee ha hecho de coche escoba y para avanzar algo mas rápido ha hecho un tramo con algunos de los participantes en el coche.

Con Juan decidimos ir avanzando. Se trata de llegar a Sabadell a una hora prudente y aún nos queda un buen trozo.

Empezamos a remontar el último puerto duro de la jornada. El calor aprieta y después de comer todo cuesta mas. Pero vamos a nuestro ritmo. Ni despacio ni apretando, superando los distintos repechones que van a apreciendo por el trozo de serra marina hasta llegar arriba. A partir de aqui se van sucediendo las bajadas… algunas bastante rápidas haciendo algún top speed de 60km/h.

En un sube y baja vemos a Joathan y Joan a lo lejos… no queda mas que apretar para darles alcance. Además coincide en una zona de sendero de bajada zigzageante dónde les metemos hachazo !!!! ja ja ja… ya esta,… ya hemos hecho lo que teníamos que hacer … ahora ya estamos tranquilos ;-o

Bromas a parte, en un punto uno se pasa el cruce, el otro recula… y en definitiva ya estamos desperdigados de nuevo.

Llegamos en un punto dónde el track se complica. Parece que hay que ir a rodear por un camino pero hay una valla… vamos por detras al lado de un cortado y no veo que debajo de las hierbas no hay nada… gluuupppsss !!!! me voy para abajo !!!!… arrgg…. me agarro y salvo la caída. Esta claro que por aqui no és.

Finalmente rodeamos el polígono / urbanización por asfalto hasta salir a la carretera. En este tramo vamos empalmando carretera y caminos dirección Montornés del Valles y de ahi hacia Mollet. En este tramo nos vuelven a dar alcance Los J’s pro’s. Juan se pone a rueda, yo aguanto un rato pero me desculego del grupo. No tengo ganas de quemarlo todo. Aún queda un buen tramo y si no vigilo voy a coger una pájara. Así que desde Mollet hasta Sabadell voy a ir solo ya que me he quedado en tierra de nadie.

Paro a comprar un agua, y voy avanzando a mi ritmo por los distintos polígonos y caminos. Algún trozo algo perdedor, y algunos últimos tramos con unos rampotes imponentes. Las piernas ya no están para muchos trotes.

Llegamos a Torre Romeu, bajamos contra dirección y en lugar de remontar, el track te baja hasta las pistas de atletismo, para, ahora sí, subir dirección a la meta. Situado en la tienda de biciescapa.

Allí ya esta Ramón, y los 3 J’s que han llegado tomando un refresco. Al poco rato llega el otro Joan: así que ya somos 5, Repoker de J’s !!!!

ce fini !!! La Transcat Bici Escapa 2015 finalizada. Ruta muy chula, buena combinación de zonas por las que hemos pasado y buenas compañías !!! a por mas !!!! 118km y algo mas de 2000 d+ para esta segunda jornada.

La siguiente: me estreno en carretera: La Mussara Gran Fondo: 3200d+ y 189km… podré????

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>