Montse GPS & Marc’s Guardrail !!!

El amigo Marc, una vez mas, nos convocó a salida con expectativas… que conozco, que sé, que nos van a llevar por unos senderos… que, que, que…

Pues vamos ahí !!! Sant Vicenc dels Horts… población del Llobregat… nos había citado Marc, con Montse la mega guía, y el bueno de Imanol que esta de visita por Barcelona. El Vasco se baja al barrio marítimo en un plis-plas… y sin arrancar el motor…. solo cuesta abajo !!!! ja ja ja !!! Imanol !!! me gustó mucho encontrarnos de nuevo.

Al grano: Marc nos presenta a Montse: la mega guía, el GPS con patas, la diosa de los senderos !!! vaya… vamos a ver…

Enfilamos dirección Begues por la carretera para ir calentando, las primeras rampas se suceden… unos 5 km. de asfalto nos hacen entrar en calor… pero… y los senderos ???? A ver si lo entendí mal y tenía que  haber cogido la flaca ??? !!! Noooorrrr !!! error !!!

Cycling Barcelona

Cycling Barcelona

Llegamos a la altura de Begues, y empezamos a coger caminos, que se convierten en senderos, que si izquierda, derecha, que el manillar ya no pasa, pedrolos por todos los lados, ui, ui ,ui !!! esto se esta poniendo interesante… además el ritmo es bueno !!!! Divertido !!!

IMG_20160103_104157

Cycling Barcelona

Cycling Barcelona

Continuamos, después de un bucle en Begues, ahora toca subir por un sendero pedregoso que acaba empalmando por el sendero de las torres eléctricas !!! Venga, hay que subir a 0 !!!! golpe de riñón, arriba !!!! zas !!!! llegamos al cruce y esperamos instrucciones… abajo, curva cerrada a la izquierda en subida, … joder !!!! solo falta que me diga con que marcha tengo que entrar !!!! vaya maquinón la Montse GPS !!!

Grau además hoy está peleón, y va metiendo la rueda… el personal trainner esta haciendo estragos, o será mi exceso de dulces navideños ????

IMG_20160103_114513 Cycling Barcelona Cycling Barcelona

Llevamos 3 horas de disfrute a tope, y cuando empezamos a creer que esto se acaba, nos mete por una par de senderos en bajada dónde ya se nos va la pinza al 100%… Con Imanol empieza una lucha a tumba abierta… voy notando como el Vasco me va metiendo la rueda… izquierda, derecha, ahora viene un salto, cruzo la bici no sea que vaya a adelantarme !!!! Ya me ha saltado el diferencial de protección… hoy no vamos a guardar nada, si quiere pasar que se lo ocurre !!! ja ja ja !!!! o veas la bajada que nos pegamos con Imanol. Piedras, curvas de vertigo, saltos, escalones, raíces, corta aguas con la bici volando por los aires !!!! i una sonrisa de oreja a oreja que refleja el nivel de satisfacción de la jornada… fotillos, postura varios

IMG_20160103_122330 IMG_20160103_122322 IMG_20160103_122328

Cycling Barcelona

Cycling Barcelona

A todo ello Marc y Montse enganchados atrás y son bajar la guardia en ningún momento…

y salimos a la carretera… y….

Los coches no son el peligro… el peligro es Marc !!!! el tío va y se empotra solito contra el guardarail !!!! Dios !!!! pero que fas !!!!! afortunadamente sin consecuencias volvemos al punto de partida… con adrenalina descargada, y recuerdos para los próximos días !!!! que bien lo hemos pasado !!!!!

Marc: 10 por la convocatoria, Montse 10 por la ruta, organización, y guía incombustible !!!, Imanol 10 por dejarnos creer que podemos ir a tu ritmo !!!! ja ja ja !!!

A por la próxima !!!!! En Tolosa ???? ;-)

Cycling Barcelona

Cycling Barcelona

 

 

BC Bike Race: Day 4 Sechelt – Langdale !!! La sufrida

BC Bike Race: Day 4 Sechelt – Langdale

Hoy superaremos el ecuador de la prueba. En lugar de sumar vamos a empezar a descontar.

IMG_20150702_080006

BC Bike Race

BC Bike Race

La etapa de hoy de nuevo repleta de senderos tecnicos… una imagen vale mas que mil palabras:

… y downhills… es uno de esos días que desearías llevar una bici mas enduro. Ya que lo que puedas ganar subiendo esta claro que te lo fulminan bajando !!!

De todas formas es una etapa para pasarlo bien, para disfrutar. Dura cómo todas pero repleta de bosques de hadas, senderos artificiales, y peligros al acecho !!!

La practica por estos senderos técnicos empieza a funcionar. Particularmente me va muy bien en los trozos mas técnicos, ya sean de subida o de bajada, o incluso cuando combinan continuamente el sube y baja, ir con la tija telescópica bajada. En mi caso monté una Specialized XCP Post. Muy orientada a XC y no tanto a trail o enduro como nos encontramos aquí. Pero consideré que esta tendría mas sentido seguir utilizarla después de la prueba en Canada.

La característica de esta tija es que pesa poco (es de carbono), pero solo baja unos 3,5 cm. Esto es suficiente para afrontar las bajadas mas críticas ya que te permite balancear el peso por detrás del sillín, aunque no lo pone tan facil cómo las que bajan 10 o 12cm.

Por contra me he dado cuenta que es mucho mas usable en las zonas técnicas de subida o de bastante dificultad. Bajar el asiento estos 3,5 cm te da mas control de la bicicleta en estos senderos. Evitando los toques de pedal con piedras, raíces, surcos, etc… y fluyendo mucho mejor a lo largo del sendero… y es que la palabra mas escuchada durante todos estos días es “FLOW”, hay que encontrar el Flow para moverse con soltura…

BC Bike Race

BC Bike Race: buscando el Flow

Contrariamente a lo que se podría pensar hay que intentar mantener cierta velocidad ante las raíces, las piedras, los surcos, los escalones…. y no perder este ritmo. De lo contrario todo se convierte en algo mucho mas difícil, tedioso, e incluso cansado.

Poco a poco voy encontrando mi “FLOW”, y cada día me encuentro mejor… estamos subiendo y bajando por sitios que jamás hubiera pensado que pasaría encima la bici. En esto influye el factor carrera, los competidores que te aprietan por detrás, y la comodidad de encontrar el “Flow”, “flow…. floww…..  ja ja ja !!!

El resto de la etapa pasa con las dificultades propias del calor, y los km. Pero si decido tomármelo con calma.

El cansancio empieza a hacer mella, y hay que reservarse para las tres últimas que seguro que serán de infarto !!!! Solo hay que ver las caras con las que llegamos al campamento !!!!

BC Bike Race

BC Bike Race

Next one… North Vancouver !!!!

 

 

BC Bike Race: Day 2 Powell River – el revolcón de JB !!! -

BC Bike Race Day 2

Despertamos en el magnífico campamento de Powell River !!!! Que bonito !!!! Desayuno en el pabellón de hockey hielo del pueblo y vuelta a las tiendas para vestirse de pirata ciclista.

IMG_20150629_064626

BC Bike Race

BC Bike Race

Cómo siempre nervios antes de la salida… hoy ya vamos al cajón directo que nos toca. En mi caso el amarillo, dónde por errores de la vida también esta Imanol ¿?¿? claro, el pobre corrió ayer con una Enduro alquilada y salió atrás. Lo que le va a penalizar durante toda la carrera.

El bueno de Imanol en la salida me dice que me ponga a rueda y que le siga….

Yo de nuevo, y creyendo que tenía alguna posibilidad le hago caso. Bloqueo suspensión delantera (que posfessioná !!!), plato grande, piñon intermedio…. nervios, sudor,… revisión mental del equipo, … miro al resto de participantes directamente a los ojos…. 10,9,8…3,2,1… GO !!!! y salimos disparados por una pista de tierra al lado del mar.

Muy bonito, entre árboles, … 500 metros…., arrrfff, arrff, arrff,,,…. ya no puedo seguir la rueda de Imanol… me quedo con el grupo, primera rampa… levanto la cabeza y el Vasco ya esta en la cumbre cuando el resto del grupo aún estamos bajando marchas para afrontar la subida. Este tío es un extraterrestre !!!!

Así que aquí empieza mi carrera…, mi ritmo, alto, es inicialmente una pista mas bien rodadora y esto me va bien. Pongo la locomotora diesel en marcha y voy pasando a gente.

Cómo tónica general lo que me he encontrado a lo largo de todas las etapas es que en subidas pisteras he ido avanzando a gente. Los locales salen a fuego pero se funden rápido. Si la pista permite mantener un ritmo constante es mi oportunidad de avanzar posiciones e intentar conservar al máximo en los tramos mas salvajes de sube y baja.

 

BC Bike Race

BC Bike Race

Con todo esto empezamos las secciones mas técnicas. Hoy tiene pinta que son mas rápidos, no tan rotas, vas por una alformbra verde entre árboles, con pequeños saltos, deslizas en las curvas, aprietas pedales en las pequeñas rectas, … arrggg… me gusta !!!!! que guapo que es esto !!!! gaaaassss !!!!, salimos de nuevo a pista, …. mas gassss !!!!, volvemos a entrar en sendero, puentes de madera, alguno que quita el hipo ya que no tendrán mas del metro de anchura, y tienes precipicio a cada lado de tres metros, mas sendero corredor, se cruza la bici, vuelas, saltas, no me aprietan por detrás !!!! pido paso a algunos: on your left !!!! zzzaaaaassss !!!!! le quito las pegatinas !!!! me flipo !!!!!, mas puentes !!!!

Alcanzamos un puente dónde hay unas escaleras de subida y hay un control de la organización diciendo que subamos andando… hago caso, ya que hay un montón de escalones de subida que hacen imposible hacerlos encima de la bici. De hecho pienso que sobra la indicación… cómo quiere que subamos montados por allí ??? ¿?

En fin, subo al puente y me vuelvo a montar en la bici. Además recuerdo que es un puente que aparece en los videos de la BC Bike race, y que por el otro lado hay unos escalones de bajada que la gente se pega unas leches de cojones. No entiendo el porqué, ya que en el video parece sencillo. Así que decido bajar por las escaleras del otro lado montado encima… y…. seré imbécil !!!!! zaaassss !!!, buumm, crash !!!! me meto una leche del trece. Salgo volando por encima el manillar y me quedo clavado entre dos árboles que hay delante con la bici por encima…. de verdad que a veces no sé dónde tengo la cabeza… grrrrr…. las rodillas ensangrentadas, y una hinchada, pero no parece que me haya hecho mucho daño. Me ayudan a quitarme la bici de encima y me quedo 5 minutos recuperándome….  evidentemente me lamento de mi mala cabeza… ahora ya entiendo que el tío del control no me decía que fuera andando en la subida, sino en todo el puente !!!!!! ya que todos los que van pasando van andando por allí….

Me monto de nuevo, y con mas mala leche continuo. Siguen siendo senderos algo mas rápidos y disfrutones que ayer…, y cómo ya no me viene de aquí pego un par de saltos para fliparme un poco mas y para delicia del público !!!!

Llegamos al último avituallamiento. Me paro un poco mas de o habitual para poderme reponer bien. La última parte de nuevo va precedida de subidas, y unos últimos senderos de bajada a toda leche. Salimos a un último tramo de pista y carretera. Serán unos 5 km. antes de empalmar dirección meta. En este tramo doy alcance a gente y les voy superando. Pero hay uno que se me paga a rueda y no será hasta los últimos 100 metros que consigo dejarlo atrás !!!!! entrada en Powell River a toda leche !!!! ya tenemos la segunda !!!!

Paro a la entrada y le pido a una señora que me haga una foto de recuerdo con mi maillot de Pedales del Mundo…., amablemente accede y al terminar me dice que es de la zona y que su marido es la quinta vez que corre la carrera.  A continuación me dice si quiero una hamburgesa !!!!! ostras !!!! la mejor hamburgesa que me he comido en mi vida !!!! thanks Miss. !!!! la gente son super amables y están volcados con la carrera…

BC Bike Race

BC Bike Race

Hoy he disfrutado mas y he sufrido menos pese a la caída…

Del resto del equipo de los impresentables cómo va a ser la tónica habitual ya han llegado Jordi e Imanol. Ambos están entrando entre los 50 y 70 primeras posiciones. Dos máquinas… felicidades chicos, y el resto van llegando con diferencias de media hora aprox.

El ostiado nº1, y sufridor de la carrera JG llega bastante tocado debido a sus lesiones previas y durante la carrera. Además hoy se le ha desmontado una de las bielas de la bici. Le han cogodo, le han trasladado a un punto mecanico, han reparado y lo han devuelto al punto dónde se encontraba. Esto si, en la última posición, con lo cual se ha pasado el resto de carrera remontando… Pero persiste….

Mañana Erls Cove Shelt !!!! vamos a cambiar de entorno …

Transcat Biciescapa: repoker de J’s (día 1)

Esta vez, y por segunda vez por mi parte, tocaba fin de semana con la gente de Biciescapa y su Trans-Catalunya particular. El año pasado ya me gustó, y no dudé ni un instante en apuntarme de nuevo para la ocasión. Además seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race de junio que ya llega !!!

Toca el despertador muy, muy temprano. Tan temprano, que así cómo en otras ocasiones hace pii, piii, piiii….,  esta vez hizo DOOONNGGG !!!!, DOOONNGGGG … DOOOOOOONNNGGGGG !!!!!! aaarrrggg….

Me duelen los ojos solo de abrirlos. Afortundamente he hecho los deberes y lo he dejado todo preparado del día anterior. Paso sigilosamente por el pasillo de casa, son hacer ruido e intentando no despertar a nadie….. Por fin en la calle.

Voy con la bici disfrazada de MRW. Nos pidieron que las protegiéramos con plásticos. Yo he forrado la mía. No puedo cambiar ni de marcha. Pero el camino hasta el punto de encuentro va de bajada. Son las 5:30AM, y lo único que me encuentro por la calle son fiesteros que me silban al pasar. Yo disfrazado de torero con el maillot de Pedales del Mundo y los otros borrachos como cubas…: vaya pinta…

Punto de encuentro en la carretera de Barcelona frente la tienda de Biciescapa.

Vamos cargando bicis, encontrándonos con compañeros, y cogiendo posiciones en el autocar. Vamos a aprovechar para intentar dormir un poco…, pero tiene pinta que la gente vienen animada y a medio camino no hay quien duerma !!!. Nada, a desayunar para tener energía cuando lleguemos.

Subimos a Sant Pere de Rodes con el autocar y el remolque con las bicis, parece que no se acaba nunca, y en alguna curva casi tenemos que bajar a empujar.

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

IMG_20150510_090051 IMG_20150510_090055

Salimos a la cumbre y descargamos bicis, hacemos foto de rigor…. y…. ya empezamos con los cambios de planes: Ramon en el briefing nos dice que Simó propone una alternativa a bajar por carretera. Quien sea valiente que baje por el sendero dónde se disputaba la copa catalana de DH. Pero que cada uno a su cuenta y riesgo. El amigo Simó anuncia que hace falta un nivel medio-alto para bajar por allí…

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa: foto cedida por Jero ;-)

Evidentemente me pongo en el grupo de los descerebrados, no sea que que se piensen que no soy valiente… je je je… además será una buena ocasión para probar la nueva tija XCP que le he montado a la Specialized y que compré a un colega de Madrid…

Vamos allá !!! se empieza  bajando bien. Muchas piedras, y todas de punta y mal puestas. Voy muy, muy frío y la verdad es que no atino del todo. Por lo que prefiero ser prudente y no arriesgar que ya me conozco. Vamos descendiendo y el sendero tiene algunos cortados que hay que poner  pie al suelo.

Llegamos abajo… seremos unos 20-25 que hemos bajado por el sendero. Algunos se quedan a esperar, y yo y tres mas decidimos ir avanzando. Esta claro que los que han bajado por carretera nos llevaran un buen tramo de ventaja.

Pero hoy he venido a disfrutar…, sin prisas, a mi ritmo… (a ver lo que dura…)

y… empiezan los problemas. Primero la tija que se baja sola…, ostras… que pasa…. le pedo un par de viajes y arreglado. Luego la cadena que se sale de la ruedecilla del cambio. Tengo que parar hasta 5 veces hasta que lo resuelvo todo. Supongo que bajando le habré dado un golpe y se había quedado en diagonal, por lo que al poco que el terreno había agujeros, se me salir la cadena de la ruedecilla pequeña y me costaba mucho poder pedalear.

Con todo esto voy rodando con Monste Mollet, Enric (creo) y su mujer. Un grupo super simpatico y en el que nos vamos contando batallitas. Todo esto va bien hasta llegar a Sant Pere Pescador.

De golpe y porrazo, sin darme cuenta, sin quererlo, casi casi obligado (ja ja ja…) cuando cogemos el camino al lado del río Fluvià, me encuentro dando pedales como un poseso con dos chavales a rueda… me salta el interruptor del cerebro, y nos enzarzamos en un pequeño tren a toda maquina. Con todo, se me vuelve a salir la cadena del ruedín y paro a ponerlo bien (ya definitivamente). Los dos muchachos siguen a fuego… pero al minuto veo que han dado media vuelta y me vienen a buscar… ¿?¿?¿? …. me quieren esperar?… nooorrrr !!! a ja ja ja… van sin GPS… ahhh !!! ahora ya lo entiendo !!!, pues nada, continuamos juntos. Alcanzamos Torroella de Montgrí, y empieza la primera subida del día. No es dura, pero vamos a fuego (al menos yo), … joderrr !!!! cómo tiran esta gente… ahora ya se los nombres: Joan y Jonathan: ya tenemos el trio de 3 J’s…

Me dejan algo atrás subiendo pero en la cima paran para reagruparnos.

Continuamos ahora en un tramo de bajada dónde si les puedo seguir, y así continuamos hasta Peratallada… dónde tenemos el avituallamiento de comida.

Nos vamos encontrando varios participantes… pero la “teca” no ha llegado.

Al rato vemos a Ramón que llega con el remolque cargado de comida !!!! arrrgggg…. que hambre… echamos una mano, instalamos el picknik y a comer !!!! mucho, mucho calor a esta hora… tiene pinta que por la tarde vamos a sufrir, y si me voy con estos dos portentos mas…

En la comida me reencuentro con otro Juan, con el que nos vamos a tomar un cafe después de comer y decidimos continuar juntos (a ver si así no vamos tan a caso…). Pero al poco de salir nos encontramos de nuevo con Jonathan y Juan, con lo cual ya tenemos el Poker de J’s montado: ahora ya somos 4: Jordi, Juan, Joan, Jonathan… De nuevo, la cosa empieza a subir por carretera. Mucho, mucho calor. Yo no voy bien. Con media digestión, calor, y este par tirando como lobos… me descuelgo del grupo junto con Juan, ya vamos a ritmo mas tranquilos. Pero como no llevan GPS en los cruces nos vamos reagrupando. En fin, que se convierte en un estira y afloja constante. Ahora estamos en una zona de pronunciadas subidas con piedra, dónde si o si hay que darlo todo para subir, y con el calor que hace lo cierto es que la cosa pasa factura. Seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race que ya esta cerca…

Como vamos desmadrados y adelantados del resto, esto hace que dónde deberíamos encontrar un avituallamiento en Puig D’Arques, pues no hay ni nada ni nadie… ;-( así que nos buscamos una fuente alternativa y hacemos una parada para recomponernos. Nos hemos juntado unas 8 personas, entre ellos algunos que vienen de hacer la Titan Desert (el comentario es que en Marruecos no hacia tanto calor ni había tanta subida… ja ja ja…)

Pero vamos avanzando y acumulando metros en estos 50 últimos km. hasta llegar a la carretera dónde hay el indicador de la casa dónde vamos a dormir… ya estamos !!! bueno, casi…, lo que parece que esté al lado, aún nos quedan unos buenos 4-5km de subida hasta llegar, por una pista llena de polvo y un desnivel importante… ahora sí !!!! fin de la primera etapa… hemos llegado cansados pero contentos.

Ahora a recuperarse y a por la segunda: mañana habrá Repoker de J’s ;-)

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

 

Orbea Monegros outlaw: 222 el dorsal de los sin número

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

El pasado año ya dije que no quería volver ha hacer la Orbea Monegros. Pero entre unos y otros, y con la oportunidad de juntarnos con el Vasco y los Catalanes, y con las amables gestiones de uno de los Marc’s por conseguirme un dorsal finalmente fui.

El periplo empieza solo llegar a Sariñena. Cola de narices para entrar en el pueblo.

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Tenemos a uno de los Marc’s como una moto dentro el coche: que no llegamos, que no tenemos cajón, que salimos tarde,  que no voy hacer un buen tiempo… ostras que estrés esto de ir con los PRO’s… ja ja ja…

El otro que quiere dar media vuelta en 1/2 de la carretera y nos vamos a cambiar y dejar el coche a 5km.

En el mesón del hombre que tenía mas ganar de trabajar de todo el mundo !!!! madre mía: un tío que le piden 3 cafés y dice… buffff !!!!… cómo que cansado estoy !!! madre mía !!! cómo esta el mundo.

Finalmente conseguimos entra al pueblo. No sin antes decirles a la Guardia Civil que nos esperan los del equipo y que nos tienen un puesto reservado… ja ja ja… allí las Probikeras nos han guardado un aparcamiento en la zona de acampada… estamos en 1/2 del meollo !!!! Somos uns pro’s !!!!

Bajamos, saludamos a compañeros y compañeras, y ya nos dicen que sin DNI original no nos dan dorsal.

Yo voy con la inscripción de una persona que no ha podido venir. Intenté hace mas de un mes hacer el cambio de nombre y la organización se negó. O sea que vamos a intentar convencerles que me den el dorsal. Al fin y al cabo esta pagado y tengo el justificante…

Vamos a la zona de recogida, confío que con tanto ajetreo no querrán entrar en detalles: error !!! Pido el dorsal 222… muestro la hoja de inscripción… muéstreme el DNI Sr. …, sudor.. tensión…, le enseño mi DNI como si nada…., empieza a buscar en la lista…., usted. no consta aquí Sr…. bueno, es que verá, … mi compañero no ha venido, y yo,… bla, bla, bla, …. váyase a reclamaciones !!! jodxxxx !!!!

Voy a reclamaciones… no cuela… no quieren darme el dorsal.

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Reflexión: puedo entender que no quieran dar dorsales sin la documentación original. Lo que no puedo entender es que sean inflexibles en hacer cambios de nombre en dorsales, pagados, y con mas de 1 mes de antelación. Sinceramente señores de orbea: háganselo mirar !!!

En fin: no hay dorsal. Mola !!! hoy voy a ir de furtivo, fugitivo… lo que esta claro es que no he ido hasta en medio de la nada por hacer nada: nos vestimos, nos hacemos la fotillo de grupo y me despido de mis compañeros que se van a la cola.

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Falta aún 45min. y me dedico a ir a calentar un poco por los alrededores…, ver por dónde pasa la ruta al salir del arco para encontrar un buen sitio e incorporarme a la carrera.

Localizo un sitio a la salida del pueblo, a unos 2 km de la salida dónde vendrán todo el pelotón saliendo de una curva. Entiendo que será un buen sitio para incorporarme. Tengo visibilidad de los que vienen, con lo cual la idea es que una vez les identifique por el maillot me pueda incorporar. Hay un trozo de recta po lo que creo que me dará margen para acelerar y meterme… (soy un forajido !!!!! ja ja ja !!!)

Van pasando los minutos: me sitúo. Pasa el avión que cada año hace la foto desde el aire. Oigo el petardo de salida…., no pasan mas de 5 minutos que ya veo a los primeros…. joooodddxxxx….. !!!!! da miedo como vienen. Van a saco. Espero ver a los compañeros,… pasan 3-4 minutos mas y les veo,… afortunadamente vienen en una parte del pelotón que va algo mas lento… acelero a saco y me incorporo….

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Manillares, codos, polvo, controlando mis ruedas y la de los demás…. ya estamos en el camino… que poco me gustan las salidas tan multitudinarias…. por detrás oigo: Jordi !!!!! perfecto, es Marc que ya me ha alcanzado…, le dejo pasar. Prefiero ir a rueda.

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Marc se va metiendo por un lado, por el otro, por en medio. Yo detrás. Si fuera delante yo no lo haría, pero voy pegado a él… ya en plena recta vemos las primeras caídas… seguro que se han enganchado… bufff… el corazón a 1000 !!!…

Pasan los 10 primeros km. volando. En estos momentos la cosa ya se ha estirado un poco. Y aunque aún hay algunos locos que van pidiendo paso (seguro que mas adelante estarán tirados por alguna cuneta), ya hay espacio para rodar mejor.

Primeras subidas…, pierdo a Marc, pero aflojo un poco para que nos enganchemos. Seguimos, vamos a buen ritmo. Los primeros 10km. mas alto a lo que estoy acostumbrado, pero ya me ha ido bien ir a rueda del compañero, ya que yo soy muy malo saliendo.

Llegamos al primer avituallamiento. No paro, y no veo a Marc… yo a mi rollo… es el km. 33 aprox. y la cosa empieza a subir. Como es habitual subiendo voy pasando a gente. Aprieto. Voy adelantando. Seguimos subiendo, y ahora llegamos a un tramo de subido de asfalto. Sinceramente, bastante feo el recorrido, se sucede de un tramo de tierra y ya estamos arriba. Hay un pequeño puesto de agua al coronar. Como voy con un bidón tengo que llenar pero no llevo ni dorsal ni pulsera. Dejo a bici a la entrada del avituallamieto y decidido lleno agua. Nadie me dice nada… que menos… entiendo que 0’5l de agua se lo podrán permitir, no?

Pero conste que en ninguno de los avituallamiento cogí nada que no fuera agua… si he hecho 175km en la Mongolia Bike Challenge con pocos avituallamientos, no será un problema hoy, no?

Voy tirando de las barritas que llevo yo para tema alimentación.

Empieza un tramo de bajadas con pequeños sube y baja… rápido… aquí se rueda rápido y se van formando los trenes de corredores unos enganchados a la rueda de otro. Pero bajando evito ir pegado a nadie ni que se me peguen. Cualquier maniobra tuya o del otro no prevista te puedes ir al suelo a alta velocidad… calculo que en algún trozo se bajará a mas de 50-55km/h

Veo una caída delante mío precisamente por lo dicho. La gente va demasiado pegada a alta velocidad y un imprudente se sale de una serpiente sin avisar y sale volado el de detrás !!! uuuffff !!!! vaya ostión. Parece que no se ha hecho daño: se levanta rápido y dispuesto a continuar.

Llegamos al tercer avituallamiento: lleno de agua y me tomo un powerade… a los “outlaw” no nos dan nadamas !!! ja ja ja !!!! Pués nada: mas gas !!!! Creo que es el km. 70 aprox. En realidad en esta Monegros, si he parado 5 minutos en total, creo que es todo el tiempo que he estado detenido en carrera.

Ahora poco a poco vienen unos falso llano que van haciendo recuperar el terreno, y acabar de ascender los metros que faltan.: he bajado el ritmo. Me encuentro un poco débil y tengo que recuperar el tono. Me pongo ha hacer la sanguijuela e ir chupando rueda de todo el mundo… ja ja ja !!! ahora aya sé de que va esto de las carreras, y así cómo el año pasado iba dando relevos, o poniéndome delante del grupo… este año no !!! que trabajen para mi mientras me recupero. Con estas vamos haciendo km bastante rápido. Estamos en esa parte de carrera que vas viendo todo el rato los milos maillots. Ahora te paso, ahora me pasas, y así sucesivamente.

80, 90, … 100… y coronamos el último repecho para empezar a enfocarnos hacia una bajada, rapida, y de nuevo llena de polvo y piedras (ojo porqué debajo del polvo no sabes que hay nunca).

Me pongo las pilas…, guardo el miedo en el bolsillo del maillot, y bajo “full gas” pasando a propios y extraños. Manteniendo margen de seguridad, pero dando caña. Estoy en un punto dónde me encuentro a poca gente.

Ahora alcanzamos los últimos km. vamos una serpiente de unos 7 corredores relevándonos, hasta que llegamos al km. 115. Calculo y entiendo que quedarán unos 5km. El camino de convierte en una pista de asfalto y me pongo a la cabeza del grupo. Un par me siguen pegados a rueda.  Vamos a plato y llegamos a la entrada de meta.

Lleno de gente animano !!, gritando !!, aplaudiendo !!!!, el chaval que venia detras se pone al lado y nos damos la mano felicitándonos por la carrera !!!

Pero hoy soy un “outlaw”, por lo que a 50 metros de meta, veo una escapatoria y me salgo de la carrera. No quisiera que nadie pensara que he aprovechado nada que no me correspondiera… ;-)

Me salen 4h 30′ de tiempo en movimiento, lo que calculo que habré entrado entre las posiciones 350-400…

Me doy por satisfecho: ya me tocaba una carrera sin incidentes (bueno solo administrativas del dorsal)…. ja ja ja !!!!

Otra al saco: esto se empieza a mover, y los próximos meses están cargados de eventos ciclistas !!!!

BC Bike Race it’s coming on !!!!

Orbea Monegros 2015

Orbea Monegros 2015

Girona MTB Challenge: 100km 2500 d+

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

NA, NA , NNAAA, NAAA, NAAAAAAAaaaa…. 5:00AM suena el despertador… por poco lo estampo contra la pared  !!!! es domingo !!!! por favor !!!!! arrrrgggg…. tengo las sábanas muy pegadas…

Suerte que ayer lo dejé todo mas o menos preparado. A esta hora no soy persona y funciono por inercia…

Pongo el GPS dirección Girona…. por la autopista ya voy viendo coches cargados con bicis… llego, saco dorsal, preparado bici, y me encuentro con Marc y Núria…

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

intento abrir los ojos para distinguirlos… venga que lo vamos a pasar bien !!! 7:30… nos encontramos con Joan y Erik (Mongolian’s Bike Challengers !!!), nos vamos al arco de salida.

Mucha gente… pero sinceramente estoy dormido y no me preocupo mucho no de posicionarme ni de preocuparme…

IMG_20150412_074334 IMG_20150412_074342

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

8:00AM GO !!!!

Salida neutralizada y razonablemente tranquila. me lo cojo con calma… hoy he venido a disfrutar, a no caerme y no hacerme daño… veremos si lo consigo.

Pasamos el arco de crono, y empiezan las primeras rampas: primero asfalto, y luego tierra, tienen unas buenas pendientes pero no son muy largas. A partir de aquí los primeros senderos. Veo gente que van muy a piñón… hasta el punto que uno a voces me dice que quiere pasar… me aparto, me pasa… poca técnica le veo… un fantasmón que se queda delante a estorbar… llega una pequeña subida con un escalón. Se engancha y no me da tiempo ni a descalarme…. me voy al suelo y me doy contra la punta del manillar… arrgggg… que daño… es muy cabras no pide ni disculpas. Me quedo 5 minutos parado hasta recuperarme un poco. La rodilla ensangrentada. En el mismo sitio que en Portugal. Pillo un cabreo de 3 pares de coxxx.

Vaya tela con el tío este… en fin sigo y me voy calmando… ahora la cosa discurre por unos senderos muy divertidos, algo tecnicos que sin ser difíciles hay que estar atento todo el rato.

Veo las primeras caídas serias, y gente con el hombro tocado… pregunto, y como esta acompañado continúo.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

A todo esto he atrapado a Joan, pero Erik hoy esta que se sale… no creo que le vaya a dar caza. El tío sale rápido y conoce el terreno… y entrena a escondidas… ja ja ja !!!! nada que hizo un carreón !!!!

Pasamos por el primer avituallamiento y se suceden las primeras rampas serias y largas.

Me gustan estas subidas, voy bien, y voy pasando a gente todo el rato.

Se va combinando con senderos de bajada divertidos.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Ahora es la rueda delantera la que da problemas. Ya me los dio en el Algarve Bike Challenge, pero no he tenido literalmente tiempo de reemplazar el neumatico y va perdiendo aire…. arrrggg….

Segundo control. Busco una bomba de aire, me dejan una, no va bien con la válvula… al final tengo que sacar la mía mini, y claro estoy 5 minutos dandole al mango… bueno..o hay prisa, esta claro que hoy no haremos ninguna buena posición.

A partir de este punto subida exigente con tramos técnicos dónde de vez en cuando hay que poner algún pié l suelo.

Coronamos, y abajo de nuevo…. bajada rápida. Muchos regueras del agua, muchas piedras… la rueda de delante se ha deshinchado de nuevo…. y con estas oigo un !clack”!!!!! en la rueda trasera…. importante. Le he metido un golpe fuerte a la llanta… cuando llega un poco de llano miro la rueda trasera montado en la bici y veo que se mueve lateralmente de forma importante… ostras !!!! la he descentrado totalmente con el golpe, pero no roza nada, así que a continuar…

 

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Hoy llegar ya va a ser un éxito…

mas hacia arriba, y mas para abajo… cruzamos ríos, bosques, campos… hasta alcanzar el tercer y el cuarto avituallamientos… en el último me dejan una bomba de aire grande que si va bien con mi válvula.

Hincho a casi 4 kg. no quiero tener que parar mas A ver si con esto puedo llegar a meta… ya que tampoco tengo ganas de montar una cámara…

Así que ahora de adelante voy como una piedra… viene subida. Ya me va bien… en la bajada me engancho con dos de Girona que van a piñón en la bajada. Me pongo a su rueda. Asi alcanzamos el llano y vamos relevándonos los últimos 15km. no sin antes en una de las pocas subidas que quedan que me coja un par de rampas en el gemelo derecho…. que desastre !!!! no me había pasado nunca que me cojan rampas en marcha… mal…..Y por fin llegamos a meta… me salen 5h33´en movimiento. Que se traducen en casi 20′ mas de tiempo total de carrera…

Buen recorrido, buena organización… y buena compañía… pero hay que levantarse demasiado temprano !!!!

Ahhh !!!! y salgo en el minuto 2:30 del reportaje de TV3

Minuto 2’30” Pedales del Mundo

 

SCICON BAGS by CYCLINGBARCELONA

Esta semana recibí el paquete de SCICONBAGS desde Italia con el  nuevo material para afrontar la temporada con éxito !!!

De cara la BC Bike Race deberé ir bien preparado para afrontar las etapas con éxito.

SCICON BAGS PARCEL

SCICON BAGS PARCEL

La presión de los neumáticos es importante de cara a encontrar el hinchado correcto en un terreno que promete ser realmente técnico. No creo que valga ir a 2.5 bares o corres el riesgo de comerte todas las piedras del camino. Para ello la bomba de presión, con un manómetro de precisión como el proporcionado por SCICON será de mucha utilidad.

Bomba de aire SCICON BAGS

Bomba de aire SCICON BAGS

Otro punto importante es tener a mano la hidratación y la comida. Por ello he incorporado en el equipamiento la bolsa de cuadro SCICON modelo Fuel Bag.

IMG_20150316_202036 IMG_20150316_202122 IMG_20150316_202128 IMG_20150316_201953

SCICONBAGS FRAME BAG

SCICONBAGS FRAME BAG

Con la misma es posible llevar las barritas, geles, frutos secos, o alimentación que vas a disponer sobre la bici y no tener que cargar los bolsillos del maillot innecesariamente.

Habrá review de ambos productos una vez los pruebe… La confianza en la bolsa para la bici SCICONBAGS AEROCOMFORT MTB me ha ido tan bien en todas las ocasiones que han ganado mi confianza para el resto de productos !!!

aerocomfortmtb_product

Crónica de una salida esperada: Garrotxa 2015

Ya tenía ganas de hacer una salida un poco decente para el 2015.

Escapa había organizado la Volta a la Garrotxa, que como nos tienen acostumbrados el track no defraudó.

Además Ada y Santi son unos guías infatigables !!!

Esta vez no os podré ilustrar con parte grafica, y he cogido prestada una foto que hizo Ada… (con tu permiso).

Marc me pasa a buscar a las 7:00AM… brrrr. sueño, frío… y rezando para que el resfriado de toda la semana me respete.

Nos dirigimos a Amer , dónde hemos quedado con el resto. Por la AP7, -1º, -2… hasta -4º vemos el termómetro. Nos tememos lo peor… mucho frío y cielo nublado.

Sin embargo a la que llegamos, parece que la cosa esta despejada pero hace un frío de cojoxxx.

Nos vamos encontrando, y ’30 minutos mas tarde de lo previsto partimos.

Todos muy tapados, per rápidamente se oye como las chaquetas empiezan a abrirse… solo empezar rampón del trece para alcanzar una ermita en la cima dónde hacemos la primera foto. En poco mas de 3km. ya hemos ascendido casi 300mtrs.

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

Bien !!! la cosa pinta movidilla…, continuamos por un sendero que hace las delicias de los mas técnicos, arena, piedras, raíces de subida. Hay de dar pedales y no dormirse para no caer y seguir avanzando. Poco a poco vamos encontrando un sube y baja que hace las delicias de todos.

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

 

LLegamos a la carretera, y descendemos hasta alcanzar de nuevo una pista asfaltada dónde nos espera la quemada del día.

Vamos en grupo y nos conjuramos en subir juntos !!!! ja ja ja… falta decirlo, y ver una grupera de ciclistas autóctonos delante para que se empiece a saltar cómo langostas del grupo, uno, dos, tres, … y porqué no decirlo, yo mismo salimos disparados. Inconscientes, deseperados, irresponsables !!! ja, ja, ja salir a fuego en una zona desconocida????

Cae uno, caen dos, caen tres… pero hay uno de que pone delante y no hay forma de recortarle.

Jordi se pega al Gironí en un intento de darle caza. Le relevo en un último esfuerzo, pero el terreno sigue subiendo son compasión. Se para en mitad de la última rampa, y me dice: que !!! hace un buen día he !!!!! ja ja ja… voy cortando encendido… pero me esfuerzo en darle unos buenos días sin resoplar y seguir tirando para arriba !!!. Madre mía !!!! vaya quemada de piernas… suerte que hemos quedado con el grupo de parar a comer algo en la subida.

Fotillo de rigor, un platano y 4 frutos secos, y continuamos. Teoricamente ahora toca la segunda parte que es mas suave…. pero lo cierto es que la cosa no deja de apretar en ningún momento. Coronamos.

Nos reagrupamos arriba, y ahora viene una super bajada hasta el infierno… ya que del infierno solo hay una forma de salir… y es volver a subir !!!!

Empezamos de nuevo una subida ligera al principio hasta que la cosa se convierte en técnico y con unas pendientes importantes. Vamos a ritmo con Edu , y cómo les hemos sacado cierta ventaja a los siguientes aprovechamos la cima para charlar un rato de batallas moteras !!! genial Edu !!!!

A partir de este punto, y después de una pequeña bajada, enlazamos por un sendero super técnico. Santi enfila la primera parte haciendo gala de su domino y destreza del terreno, pero cómo a todos debe acabar subiendo a pié y la bici a hombros… no veas que quemada de piernas !!!!

y… después de la cima. pues de nuevo bajada técnica, dónde un exceso de fogosidad me hace salir por orejas pero sin consecuencias. Por cierto, estoy encantado con los nuevos Shimano XT que le he puesto a mi Specialized Epic  !!! antes lo hubiera hecho !!!! que bien van !!!!

Nos reagrupamos de nuevo. Llevamos unos 35km. en tropeciantas horas !!! vamos aúna media de 11!!!! todo el camino es super técnico y poco rodador.

Ahora nos enfocamos hacia Santa Pau. Entramos, cruzamos, formamos parte de la comparsa de fiestas, y continuamos dirección el volcó de Sta. Margarita. Sin embargo no vamos a subir del todo ya que vamos tarde para comer.

A eso de las 14:00 llegamos a Can Xel y hacemos un avituallamiento como dios manda…

Son alrededor de las 15:40, y toca de nuevo volverse a poner en ruta. Frío, acabado de comer, abrigado de nuevo, vamos a por la segunda parte de la ruta. Ya nos han avisado que después de comer hay una subida interesante… y tan interesante !!! Nos esperan unos 10km. y 400d+ después de haber comido… buff !!!! cómo pica la rampa final !!!

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

De nuevo reagrupamiento en la cima, y ahora sí, toca bajar un super camino, bastante técnico, dónde salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja !!! ahhhrrggg !!! increhible !!!! cómo me gusta !!!! hay que mirar 10 metros delante para planificar bien donde meter la rueda. y en el último tramo nos enzarzamos con Edu, Marc, Jordi en un toma-daca en cada curva, en cada recta, ahora tu, después yo !!! adrenaline !!!!!

Vaya flipados que somos todos !!!!

Último tramo de 10km por el carrilet hasta Amer a una media de 39km/h… aquí nadie regala nada  !!! ja ja ja…

fantástica salida !!!! gracias a todos, organizadores y compañeros !!!! espero coincidir pronto. Hasta la próxima !!!!

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

Marc’s power !!! 100km de carretera: sol, niebla, y magnífica compañía + video motivaciones

Video Motivations

9:00 AM quedamos en el Parc Catalunya: hoy toca ciclismo carretera

Llego, y ya están todos preparados. Hoy vamos 4.

Lo cierto es que con celebraciones, cenas y fistas no voy lo descansado que me gustaría… pero que se le va hacer.

Salimos dirección Sentmentat. Bajada por la Salut, y primera rampa para entrar en calor.

DCIM102GOPRO

Hay tramos de la carrertera húmedos, y la verdad es que con la de carretera y los tubulares no me fío un pelo… no sé dónde esta el límite de estos neumáticos y no tengo ganas de descubrirlo…

Llegamos a Sentmenat y seguimos a Caldes de Montbui. El ritmo es alegre, y ya veo que nadie va a dar el brazo a torcer. Cruzamos Caldes y nos vamos a Sant Feliu de Codines. Toca subir y no hay descanso. Llegamos a Sant Feliu,  uno de los componentes del grupo va “cascado” de la espalda debido a una caída hace pocos días. Decide tirar dirección Gallifa. Nos despedimos, y seguimos la subida, ahora dirección Caztellderçol. La cosa sigue picando de subida, y además ahora se complica por una espesa niebla que encontramos. No vemos a mas de 25 metros. Muy incómodo. Frío, pero seguimos a ritmo y pegamos uno a rueda del otro. Uno de los Marc’s se ha puesto ahora a tirar del grupo. La verdad es que se agradece poder hacer la sanguijuela a rueda… ;-)

LLegamos a Castellderçol y paraos a desayunar. Bocadillo de tortilla y cocacola que sientan a las mil maravillas…

Calentitos, y con el desayúno entre pecho y espalda, ahora viene lo mas duro… y nunca mejor dicho… salir fuera… sudado, frío, la niebla sigue super espesa, y además ahora toca bajar un rato… brrrrr….. me tiembla todo… se me van a saltar los empastes !!!!

Afortunadamente rapidamente se aplana y vuelve a subir. Vamos super pegados, a rueda, para intentar protegernos de viento, frío y niebla y ser mas visibles para los coches. Es lo que tiene el ciclismo de carretera.

LLegamos a Moià. Y desgraciadamente la niebla persiste. Ahora cogemos dirección Manresa con un sube y baja, rapido y exigente, llegamos a Calders. Aquí no corta nadie, vaya maquinas !!! Me llevan con la lengua colgando !!!!

DCIM102GOPRO

Sol !!!! bien !!! por fin. Las condiciones de clima han mejorado y nos disponemos a cambiar el rumbo hacia Monistrol de Calders. Este es el tramo que mas gusta, y que afortunadamente podremos hacer con sol.

Después de bajar hasta la riera de Monistrol empieza una subida no muy dura pero continuada por una carretera suntuosa, con poco trafico y en mitad de un bosque precioso. En la cima podemos decidir pastilla roja / pastilla azul. Pero ni lo pregunto. Cojo dirección Mura por la “famosa V”. Que cómo su nombre indica, en menos de 5 km. bajas y subes unos 200mtrs. Evidentemente es una subida que hay que aplicarse y dónde acabas metiendo todo el desarrollo de la bici.

 

En los últimos 100mtrs. vemos a dos motivaciones delante, y con los Marc’s nos lanzamos a por ellos…, al culminar la subida nos damos cuenta que no son dos motivaciones sin que son dos motivadoras. Un par de chicas maquina con la bici.

Cogemos O2, y continuamos ascendiendo hasta el Coll D’Estenalles, dónde antes de culminar a la altura de 820mtrs. hacemos la única foto de rigor de la salida…

Coll Estenalles

De este punto en adelante es una bajada super rápida y divertida hasta Matadepera. Ideal para acabar de quemar todo lo que queda: energía y adrenalina.

Cómo no podíamos hacer menos de 100km, y llegados a Matadepera llevamos unos 80, decido tirar por la carretera de Can Font e ir hasta Castellar. Personalmente aquí, y después de un par de acelerasen empiezo a perder fuelle y noto como se me han vaciado las dos piernas…. y evidentemente los Marc’s no dan tregua, así que hay que aplicarse bien. Llegamos a Castellar para, ahora si, bajar hasta Sabadell y cerrar el circulo. 100km. justos y 1500dt+ en 4h en movimiento, que arroja una media de 25km/h (esto parece el 1,2,3…)

Super salida, super divertida dónde hemos tenido de todo un poco: subidas, bajadas, frío, niebla, sol, y cielo azul !!!!! y dónde me ha quedado demostrado el Marc’s Power !!!!

Salida Vintage: 26’ers, single tracks y un par de huevos…

Hoy tocaba un remeber when…
Antiguos colegas, antiguas bicis, antiguos senderos, y desayúnos clasicos.
Salimos a las 8:00 de Sabadell. Ha llovido durante la noche, hace frío… Y hoy hemos desempolvado la 26″. Si si, hoy he sacado la Stumpy de 26. Después de casi 10000km. Con la Epic de 29, me hacia gracia salir a divertirme con la Stumpy.

Direcció Matadepera, subi,os por les Roques Blanques, para descender por el primer sendero. Juaaass. !!! Que divertida que es la 26″ con la amortiguación larga a la hora de bajar… Te permite ir rapido, y pegar botes por todos los lados.
Subimos camino arriba, y cogemos el sendero que tanto gusta. Este lo he hecho con la Specialized Epic de 29 y con la Sumpjumper de 26. Y que decir que se hace mejor con la 26 que la 29.

Es estrecho, con bastante subida, piedras, raices, agujeros, muy ratonero. La 26 acelera mejor y es mas facil meterla por los rincones. Además la desmultiplicación te ayúda a superar las rampas, y la amortiguación mas blanda a traccionar y subir mejor. Evidentemente no es tan efectiva en el pedaleo como la ’29, pero para este tramo mejor.
Salida del sendero concaras de satisfacción: !!! Tampoco estamos tan mal !!!!
Segumos subiendo hasta coronar cerca del pou de glaç, y ahora empieza un descenso trepidante hasta la casa vella del obach.

Gaaaaassss !!!! Dios !!! Cómo baja la condenda !!!! Salros, raices, agujeros, se lo traga todo !!!!! Veo motivaciones delante !!!! ;-) ;-) mas gasssss !!!! Uffff que subidón !!!
Ahora sube y baja hasta els Caus. Desayúno clasico. Hacia cantidad de tiempo que no paraba a desayunar en una salida de BTT. Hoy sí: burifarra, patatas, y un par de huevos !!!!!
De nuevo, partimos. Mucho frío de nuevo, y ahora toca bajar. Camino, saltos, trialeras… Me adelanto y pierdo a mis dos compañeros. Espero un poco y como no vienen, doy media vuelta y vuelvo a subir. Bajan los dos… Ni me veen, cómo si se hubieran cruzado con un cualquiera.
Media vuelta de nuevo. Les alcanzo… Ehhh !! Chicos !!!! …. Ostras !!! Dónde te habias metido???? Commorrr ??? Pero si nis acabamos de cruzar !!!! .
Esta claro que van apajrados !!! Ja ja ja.
Seguimos: el terreno esta inmejorable. Barro, escalones, saltos, agujeros, bajadas !!!!! Adrenaline !!!!

A partir de aqui poco mas… Altunos senderos mas, algunos agujeros mas, algunos charcos de barro mas, y … Ya estamos de vuelta…
Salida muy divertida, técnica, fría y vintage… Larga vida a las ’26 !!!!

IMG_0267.JPG

IMG_0268.JPG

IMG_0272.JPG

IMG_0266.JPG

IMG_0270.JPG

IMG_0271.JPG

IMG_0266-0.JPG

IMG_0269.JPG