BC Bike Race: Day 3 Earls Cove to Shelt – Perdemos aire !!!

BC Bike Race Day 3

El tercer día amanece en el mismo campamento dónde llegamos el día anterior. Hoy toca madrugar, y después del desayuno nos movemos en Ferry hasta un nuevo punto de partida.

Saldremos mar tarde, para una etapa que se antoja larga: 60km. tocaran hoy.

Magnífica oportunidad para ver la inmensidad de la naturaleza a través de los fiordos.  Aprovechamos para hacer algunas fotos, y relajarnos relativamente un poco.

BC Bike Race

BC Bike Race

IMG_20150630_095627

Luciendo equipo Pedales del Mundo, que por cierto han hecho 10 años de la Pedals de Foc !!!!
AihWkcu9Ox_TiL31N3OfX-Rnmc7AcP-Ykalr9ink2l8b

BC Bike Race

BC Bike Race

Y digo relativamente porqué después del primer día cada etapa es un nuevo reto, una nueva expectativa y el campamento el día antes va lleno de rumores y especulaciones: si la de mañana va a ser demoledora, viene y otro y dice que va a ser rodadora, … en fin, lo que esta claro es que uno no se puede relajar y pensar que la siguiente va a ser mas fácil ya que el recorrido depara sorpresas cada día.

Nota curiosa, es que estamos en el tercer día y durante el traslado en el barco la parte de los médicos no paran de parchear a la gente. Increíble !!! en 3 días de carrera y hay un montón de gente rota !!!!

Uno con suero por deshidratación, el otro con stripes en la espalda, rodillas, el de al lado que le curan las heridas, … todo un barco hospitalizado !!! ja ja ja !!!

Suerte que JG tiene enfermeros privados y cada día tenemos cura del él. Tal es así que sus heridas cada día tienen mas mala pinta… jua juas juas !!!

BC Bike Race

BC Bike Race

Creo que llevamos mas de medio centenar de abandonos. Y es que esta prueba nos ha sorprendido a todos. No por la longitud de las etapas, sino por la extrema dureza y exigencia del terreno. Tanto de subida cómo de bajada.

Hoy salgo con un planteamiento de intentar entrar entre los 200 primeros, ya que he estado haciendo alrededor de la posición 220. Creo que las etapas largas me benefician por mi capacidad de resistencia y no tanto por el explosivo… pero veremos si la “suerte acompaña” y si el recorrido es muy rompedor…

De nuevo, y después de la travesía llegamos al punto de partida: localizar la bici, acabar de ajustar todo, barritas, geles, …

Hoy me encuentro la bici en el box con un papel y la factura del mecánico. Ayer tuve que dejarla para que cambiaran los cojinetes de la caja del pedalier. Con la cantidad de golpes, arreones, agujeros, saltos, y “ostias” en general que reciben los pedales y las bielas había cogido juego La verdad es que hoy esta todo en su sitio y ajustado… bien !!!!

Hoy salimos desde asfalto y en subida. De nuevo el calor es tremendo. Debemos estar a mas de 30º y son las 9:00 de la mañana. Y es que hemos pillado una semana de ola de calor en la British Columbia, lo que esta haciendo que haya un plus de exigencia física adicional.

Me sitúo en la cajón de los amarillos. Siempre me quedaba a un lado,  en la parte trasera del grupo. Pués no, hoy meto rueda para salir con los de delante. Bloqueo suspensión, pongo desarrollo largo, abro los codos para que nadie me entorpezca, me concentro…., me caliento, 10,9…2,1… GGaaaaaSSSSSS !!!!!

Salida por asfalto en subida, empalmamos una bajada, curva a la izquierda, recta con badén y subida  para ir a buscar una pista ancha… bien !!! me va bien este recorrido, voy a mil !!! cómo siempre… adelantando a gente y nos meten por el primer sendero. Roto !!! esta muy roto, per es corto y salimos de nuevo a pista de subida. Hoy tenemos que remontar casi 2000 metros. Van alternando la pista rapida con el sendero roto de subida. En el terero o cuarto, ya no me acuero, en una sube y baja, después de un escalón con arbol en medio hay un agujero del trece !!!! consigo no caerme, pero tanto suspensión cómo rueda hacen tope, y el neumático delantero le sale el aire por los laterales (voy sin cámara). Ostras !!!! que mala jugada… me aparto del sendero. Veo que no ha destalonado el neumático. Cojo la mini bomba que llevo y le empiezo a dar. Funciona !!!! va cogiendo aire poco a poco, pero como mínimo he perdido 8 minutos en la parada…

Uno de los problemas de los senderos es que cuando te paras o quedas encallado volver a coger el ritmo es difícil. Ya que hay gente que esta pasando constantemente y no es fácil volver a empalmar un ritmo con los continuos agujeros,  sube y baja, rices, piedras, etc…

Continuamos, y ahora entramos en una zona de pista-sendero con unas rampas de subida con mas de un 30% de desnivel. Salvaje, calor atroz !!!! vas quemando en cada metro un montón de energia y poniendo las piernas al 200%. Llegamos arriba y al cornar encontramos el primer avituallamiento.

Todos, absolutamente todos, conforme vamos llegando vamos consumiendo todo el liquido que entra en el cuerpo. Me encuentro al bueno de Imanol, que hoy va con la tercera bici comodín, y el chaval me va esperando… que majo… ;-)

Salimos del avituallamiento por un sendero de bajada en diagonal al vértice de la montaña, muy seco, con piedras…, con un barranco a la derecha, y plantas a la izquierda. Hay que acertar dónde meter la rueda…

zoom bcbike race

BC Bike Race

BC Bike Race

De aqui pasaremos a pista muy rota, con mucha piedra y con continuos rampones de subida. El calor sigue siendo demoledor…

Por fin entramos en zona de bosque mas cerrado. Ahora con un tramo entre árboles, mas sombrío, y menos exigente fisicamente… iremos empalmando distintos tramos hasta en los últimos 10km entrar en un sendero de subida rompedor.

Ahora el terreno se ha vuelto de nuevo escarpado, con constantes piedras, raíces, escalones, rampas… que acompañan al zig zag de subida continuo. No recuerdo cuantos km, tenía, pero de los pocos tramos que en la parte de arriba, y después de dejar toda la mantequilla por el camino decido poner pié al suelo y coronar empujando la bici. Que verguenza !!!!, pero los que llevo delante tampoco van mejor… tramo demoledor.

Una vez arriba, empezamos una bajada bastante técnica, que acompañado con el cansancio que llevamos se convierte en algunos puntos en todo un reto… hasta llegar en un trozo hacia al final, dónde hay una rampa de bajada que va alternado sendero con puentes de madera.

Ya hace rato que oigo chirriar los frenos de un descerebrado que viene por detrás. Pero le aguanto la posición. En los sitios despejados me escapo. En los mas rotos, me atrapa él… hasta que… lo inevitable tenía que pasar…

Agujero, raices, desnivel que te obliga a llevar el culo por detrás del asiento, curva cerrada a la izquierda con rampa de madera detrás de un árbol e inclinación a continuación para romperse la crisma… paro cómo puedo y decido poner pie al suelo para bajar esos 10 metros de vertigo….

El chamusca frenos que viene por detrás le oigo que afronta la curva detrás del árbol. Me giro para apartarme de la trazada ya que si empalma me arrolla seguro…, pero…. lo que veo es salir volando una bici dando volteretas del puente de madera… buffff…. vaya ostión se mete el tío… ha salido volando del puente que habrá un par de metros de altura hacia abajo y se la ha pegado contra los arbustos de debajo.

El publico y fotógrafos van a socorrerle… vaya tela…

Me gratifica que la prudencia en este caso ha tenido su recompensa (llevo toda la semana con un autoconvencimiento constante. No es fácil dejar que te adelanten…) , y es que voy pensando todo el rato que una caída por estos lugares puede acabar con la carrera.

BC Bike Race

BC Bike Race

Salimos a un sendero mas plano, que se convierte en camino pedregoso, rápido y ya vamos enfocados a meta… la tercera en el bolsillo !!!! muy dura, y aunque mis aspiraciones era bajar de los 200 hoy no ha podido ser…

El resto han llegado “as usual”, los dos maquinas: Jordi Cebrià e Imanol que ya están duchados cuando llego, y el resto que van llegando en cuenta gotas. Las caras de todos empiezan a ser de sufrimiento en la llegada. Pero tenemos tiempo para recuperar durante la tarde. De nuevo el calor es asfixiante !!!!

IMG_20150630_184754

BC Bike Race

BC Bike Race

Lo que es flipante es que no nos hayan hecho dejar parte del material obligatorio: yo mañana no cojo el chubasquero (creo que soy el único que lo lleva encima), por no hablar de los “waterproof matches” cerillas impermeables que forman parte del material obligatorio !!!! con lo seco que esta todo, creo que somos un peligro potencial de autodetonación !!!!! ja ja ja

Tomorrow from Shelt to Langdale… superaremos el ecuador de la prueba?

BC Bike Race

BC Bike Race

 

 

 

 

Crónica de una salida esperada: Garrotxa 2015

Ya tenía ganas de hacer una salida un poco decente para el 2015.

Escapa había organizado la Volta a la Garrotxa, que como nos tienen acostumbrados el track no defraudó.

Además Ada y Santi son unos guías infatigables !!!

Esta vez no os podré ilustrar con parte grafica, y he cogido prestada una foto que hizo Ada… (con tu permiso).

Marc me pasa a buscar a las 7:00AM… brrrr. sueño, frío… y rezando para que el resfriado de toda la semana me respete.

Nos dirigimos a Amer , dónde hemos quedado con el resto. Por la AP7, -1º, -2… hasta -4º vemos el termómetro. Nos tememos lo peor… mucho frío y cielo nublado.

Sin embargo a la que llegamos, parece que la cosa esta despejada pero hace un frío de cojoxxx.

Nos vamos encontrando, y ’30 minutos mas tarde de lo previsto partimos.

Todos muy tapados, per rápidamente se oye como las chaquetas empiezan a abrirse… solo empezar rampón del trece para alcanzar una ermita en la cima dónde hacemos la primera foto. En poco mas de 3km. ya hemos ascendido casi 300mtrs.

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

Bien !!! la cosa pinta movidilla…, continuamos por un sendero que hace las delicias de los mas técnicos, arena, piedras, raíces de subida. Hay de dar pedales y no dormirse para no caer y seguir avanzando. Poco a poco vamos encontrando un sube y baja que hace las delicias de todos.

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

 

LLegamos a la carretera, y descendemos hasta alcanzar de nuevo una pista asfaltada dónde nos espera la quemada del día.

Vamos en grupo y nos conjuramos en subir juntos !!!! ja ja ja… falta decirlo, y ver una grupera de ciclistas autóctonos delante para que se empiece a saltar cómo langostas del grupo, uno, dos, tres, … y porqué no decirlo, yo mismo salimos disparados. Inconscientes, deseperados, irresponsables !!! ja, ja, ja salir a fuego en una zona desconocida????

Cae uno, caen dos, caen tres… pero hay uno de que pone delante y no hay forma de recortarle.

Jordi se pega al Gironí en un intento de darle caza. Le relevo en un último esfuerzo, pero el terreno sigue subiendo son compasión. Se para en mitad de la última rampa, y me dice: que !!! hace un buen día he !!!!! ja ja ja… voy cortando encendido… pero me esfuerzo en darle unos buenos días sin resoplar y seguir tirando para arriba !!!. Madre mía !!!! vaya quemada de piernas… suerte que hemos quedado con el grupo de parar a comer algo en la subida.

Fotillo de rigor, un platano y 4 frutos secos, y continuamos. Teoricamente ahora toca la segunda parte que es mas suave…. pero lo cierto es que la cosa no deja de apretar en ningún momento. Coronamos.

Nos reagrupamos arriba, y ahora viene una super bajada hasta el infierno… ya que del infierno solo hay una forma de salir… y es volver a subir !!!!

Empezamos de nuevo una subida ligera al principio hasta que la cosa se convierte en técnico y con unas pendientes importantes. Vamos a ritmo con Edu , y cómo les hemos sacado cierta ventaja a los siguientes aprovechamos la cima para charlar un rato de batallas moteras !!! genial Edu !!!!

A partir de este punto, y después de una pequeña bajada, enlazamos por un sendero super técnico. Santi enfila la primera parte haciendo gala de su domino y destreza del terreno, pero cómo a todos debe acabar subiendo a pié y la bici a hombros… no veas que quemada de piernas !!!!

y… después de la cima. pues de nuevo bajada técnica, dónde un exceso de fogosidad me hace salir por orejas pero sin consecuencias. Por cierto, estoy encantado con los nuevos Shimano XT que le he puesto a mi Specialized Epic  !!! antes lo hubiera hecho !!!! que bien van !!!!

Nos reagrupamos de nuevo. Llevamos unos 35km. en tropeciantas horas !!! vamos aúna media de 11!!!! todo el camino es super técnico y poco rodador.

Ahora nos enfocamos hacia Santa Pau. Entramos, cruzamos, formamos parte de la comparsa de fiestas, y continuamos dirección el volcó de Sta. Margarita. Sin embargo no vamos a subir del todo ya que vamos tarde para comer.

A eso de las 14:00 llegamos a Can Xel y hacemos un avituallamiento como dios manda…

Son alrededor de las 15:40, y toca de nuevo volverse a poner en ruta. Frío, acabado de comer, abrigado de nuevo, vamos a por la segunda parte de la ruta. Ya nos han avisado que después de comer hay una subida interesante… y tan interesante !!! Nos esperan unos 10km. y 400d+ después de haber comido… buff !!!! cómo pica la rampa final !!!

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

De nuevo reagrupamiento en la cima, y ahora sí, toca bajar un super camino, bastante técnico, dónde salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja !!! ahhhrrggg !!! increhible !!!! cómo me gusta !!!! hay que mirar 10 metros delante para planificar bien donde meter la rueda. y en el último tramo nos enzarzamos con Edu, Marc, Jordi en un toma-daca en cada curva, en cada recta, ahora tu, después yo !!! adrenaline !!!!!

Vaya flipados que somos todos !!!!

Último tramo de 10km por el carrilet hasta Amer a una media de 39km/h… aquí nadie regala nada  !!! ja ja ja…

fantástica salida !!!! gracias a todos, organizadores y compañeros !!!! espero coincidir pronto. Hasta la próxima !!!!

Salida BTT Garrotxa

Salida BTT Garrotxa

Salida Vintage: 26’ers, single tracks y un par de huevos…

Hoy tocaba un remeber when…
Antiguos colegas, antiguas bicis, antiguos senderos, y desayúnos clasicos.
Salimos a las 8:00 de Sabadell. Ha llovido durante la noche, hace frío… Y hoy hemos desempolvado la 26″. Si si, hoy he sacado la Stumpy de 26. Después de casi 10000km. Con la Epic de 29, me hacia gracia salir a divertirme con la Stumpy.

Direcció Matadepera, subi,os por les Roques Blanques, para descender por el primer sendero. Juaaass. !!! Que divertida que es la 26″ con la amortiguación larga a la hora de bajar… Te permite ir rapido, y pegar botes por todos los lados.
Subimos camino arriba, y cogemos el sendero que tanto gusta. Este lo he hecho con la Specialized Epic de 29 y con la Sumpjumper de 26. Y que decir que se hace mejor con la 26 que la 29.

Es estrecho, con bastante subida, piedras, raices, agujeros, muy ratonero. La 26 acelera mejor y es mas facil meterla por los rincones. Además la desmultiplicación te ayúda a superar las rampas, y la amortiguación mas blanda a traccionar y subir mejor. Evidentemente no es tan efectiva en el pedaleo como la ’29, pero para este tramo mejor.
Salida del sendero concaras de satisfacción: !!! Tampoco estamos tan mal !!!!
Segumos subiendo hasta coronar cerca del pou de glaç, y ahora empieza un descenso trepidante hasta la casa vella del obach.

Gaaaaassss !!!! Dios !!! Cómo baja la condenda !!!! Salros, raices, agujeros, se lo traga todo !!!!! Veo motivaciones delante !!!! ;-) ;-) mas gasssss !!!! Uffff que subidón !!!
Ahora sube y baja hasta els Caus. Desayúno clasico. Hacia cantidad de tiempo que no paraba a desayunar en una salida de BTT. Hoy sí: burifarra, patatas, y un par de huevos !!!!!
De nuevo, partimos. Mucho frío de nuevo, y ahora toca bajar. Camino, saltos, trialeras… Me adelanto y pierdo a mis dos compañeros. Espero un poco y como no vienen, doy media vuelta y vuelvo a subir. Bajan los dos… Ni me veen, cómo si se hubieran cruzado con un cualquiera.
Media vuelta de nuevo. Les alcanzo… Ehhh !! Chicos !!!! …. Ostras !!! Dónde te habias metido???? Commorrr ??? Pero si nis acabamos de cruzar !!!! .
Esta claro que van apajrados !!! Ja ja ja.
Seguimos: el terreno esta inmejorable. Barro, escalones, saltos, agujeros, bajadas !!!!! Adrenaline !!!!

A partir de aqui poco mas… Altunos senderos mas, algunos agujeros mas, algunos charcos de barro mas, y … Ya estamos de vuelta…
Salida muy divertida, técnica, fría y vintage… Larga vida a las ’26 !!!!

IMG_0267.JPG

IMG_0268.JPG

IMG_0272.JPG

IMG_0266.JPG

IMG_0270.JPG

IMG_0271.JPG

IMG_0266-0.JPG

IMG_0269.JPG

Comming from Unmortalenmongolia.blogspot.com

Coming from the blog unmortalenmongolia.blogspot.com, where I’ve explained the year 2014 around participation on the Mongolia Bike Challenge, now, looking 2015, and new challenges I’ve started this one as a cycling Barcelona tile, but still riding the world !!!!

cropped-cyclingbarcelona.jpg

Climbing Pedraforca