BC Bike Race: Day 3 Earls Cove to Shelt – Perdemos aire !!!

BC Bike Race Day 3

El tercer día amanece en el mismo campamento dónde llegamos el día anterior. Hoy toca madrugar, y después del desayuno nos movemos en Ferry hasta un nuevo punto de partida.

Saldremos mar tarde, para una etapa que se antoja larga: 60km. tocaran hoy.

Magnífica oportunidad para ver la inmensidad de la naturaleza a través de los fiordos.  Aprovechamos para hacer algunas fotos, y relajarnos relativamente un poco.

BC Bike Race

BC Bike Race

IMG_20150630_095627

Luciendo equipo Pedales del Mundo, que por cierto han hecho 10 años de la Pedals de Foc !!!!
AihWkcu9Ox_TiL31N3OfX-Rnmc7AcP-Ykalr9ink2l8b

BC Bike Race

BC Bike Race

Y digo relativamente porqué después del primer día cada etapa es un nuevo reto, una nueva expectativa y el campamento el día antes va lleno de rumores y especulaciones: si la de mañana va a ser demoledora, viene y otro y dice que va a ser rodadora, … en fin, lo que esta claro es que uno no se puede relajar y pensar que la siguiente va a ser mas fácil ya que el recorrido depara sorpresas cada día.

Nota curiosa, es que estamos en el tercer día y durante el traslado en el barco la parte de los médicos no paran de parchear a la gente. Increíble !!! en 3 días de carrera y hay un montón de gente rota !!!!

Uno con suero por deshidratación, el otro con stripes en la espalda, rodillas, el de al lado que le curan las heridas, … todo un barco hospitalizado !!! ja ja ja !!!

Suerte que JG tiene enfermeros privados y cada día tenemos cura del él. Tal es así que sus heridas cada día tienen mas mala pinta… jua juas juas !!!

BC Bike Race

BC Bike Race

Creo que llevamos mas de medio centenar de abandonos. Y es que esta prueba nos ha sorprendido a todos. No por la longitud de las etapas, sino por la extrema dureza y exigencia del terreno. Tanto de subida cómo de bajada.

Hoy salgo con un planteamiento de intentar entrar entre los 200 primeros, ya que he estado haciendo alrededor de la posición 220. Creo que las etapas largas me benefician por mi capacidad de resistencia y no tanto por el explosivo… pero veremos si la “suerte acompaña” y si el recorrido es muy rompedor…

De nuevo, y después de la travesía llegamos al punto de partida: localizar la bici, acabar de ajustar todo, barritas, geles, …

Hoy me encuentro la bici en el box con un papel y la factura del mecánico. Ayer tuve que dejarla para que cambiaran los cojinetes de la caja del pedalier. Con la cantidad de golpes, arreones, agujeros, saltos, y “ostias” en general que reciben los pedales y las bielas había cogido juego La verdad es que hoy esta todo en su sitio y ajustado… bien !!!!

Hoy salimos desde asfalto y en subida. De nuevo el calor es tremendo. Debemos estar a mas de 30º y son las 9:00 de la mañana. Y es que hemos pillado una semana de ola de calor en la British Columbia, lo que esta haciendo que haya un plus de exigencia física adicional.

Me sitúo en la cajón de los amarillos. Siempre me quedaba a un lado,  en la parte trasera del grupo. Pués no, hoy meto rueda para salir con los de delante. Bloqueo suspensión, pongo desarrollo largo, abro los codos para que nadie me entorpezca, me concentro…., me caliento, 10,9…2,1… GGaaaaaSSSSSS !!!!!

Salida por asfalto en subida, empalmamos una bajada, curva a la izquierda, recta con badén y subida  para ir a buscar una pista ancha… bien !!! me va bien este recorrido, voy a mil !!! cómo siempre… adelantando a gente y nos meten por el primer sendero. Roto !!! esta muy roto, per es corto y salimos de nuevo a pista de subida. Hoy tenemos que remontar casi 2000 metros. Van alternando la pista rapida con el sendero roto de subida. En el terero o cuarto, ya no me acuero, en una sube y baja, después de un escalón con arbol en medio hay un agujero del trece !!!! consigo no caerme, pero tanto suspensión cómo rueda hacen tope, y el neumático delantero le sale el aire por los laterales (voy sin cámara). Ostras !!!! que mala jugada… me aparto del sendero. Veo que no ha destalonado el neumático. Cojo la mini bomba que llevo y le empiezo a dar. Funciona !!!! va cogiendo aire poco a poco, pero como mínimo he perdido 8 minutos en la parada…

Uno de los problemas de los senderos es que cuando te paras o quedas encallado volver a coger el ritmo es difícil. Ya que hay gente que esta pasando constantemente y no es fácil volver a empalmar un ritmo con los continuos agujeros,  sube y baja, rices, piedras, etc…

Continuamos, y ahora entramos en una zona de pista-sendero con unas rampas de subida con mas de un 30% de desnivel. Salvaje, calor atroz !!!! vas quemando en cada metro un montón de energia y poniendo las piernas al 200%. Llegamos arriba y al cornar encontramos el primer avituallamiento.

Todos, absolutamente todos, conforme vamos llegando vamos consumiendo todo el liquido que entra en el cuerpo. Me encuentro al bueno de Imanol, que hoy va con la tercera bici comodín, y el chaval me va esperando… que majo… ;-)

Salimos del avituallamiento por un sendero de bajada en diagonal al vértice de la montaña, muy seco, con piedras…, con un barranco a la derecha, y plantas a la izquierda. Hay que acertar dónde meter la rueda…

zoom bcbike race

BC Bike Race

BC Bike Race

De aqui pasaremos a pista muy rota, con mucha piedra y con continuos rampones de subida. El calor sigue siendo demoledor…

Por fin entramos en zona de bosque mas cerrado. Ahora con un tramo entre árboles, mas sombrío, y menos exigente fisicamente… iremos empalmando distintos tramos hasta en los últimos 10km entrar en un sendero de subida rompedor.

Ahora el terreno se ha vuelto de nuevo escarpado, con constantes piedras, raíces, escalones, rampas… que acompañan al zig zag de subida continuo. No recuerdo cuantos km, tenía, pero de los pocos tramos que en la parte de arriba, y después de dejar toda la mantequilla por el camino decido poner pié al suelo y coronar empujando la bici. Que verguenza !!!!, pero los que llevo delante tampoco van mejor… tramo demoledor.

Una vez arriba, empezamos una bajada bastante técnica, que acompañado con el cansancio que llevamos se convierte en algunos puntos en todo un reto… hasta llegar en un trozo hacia al final, dónde hay una rampa de bajada que va alternado sendero con puentes de madera.

Ya hace rato que oigo chirriar los frenos de un descerebrado que viene por detrás. Pero le aguanto la posición. En los sitios despejados me escapo. En los mas rotos, me atrapa él… hasta que… lo inevitable tenía que pasar…

Agujero, raices, desnivel que te obliga a llevar el culo por detrás del asiento, curva cerrada a la izquierda con rampa de madera detrás de un árbol e inclinación a continuación para romperse la crisma… paro cómo puedo y decido poner pie al suelo para bajar esos 10 metros de vertigo….

El chamusca frenos que viene por detrás le oigo que afronta la curva detrás del árbol. Me giro para apartarme de la trazada ya que si empalma me arrolla seguro…, pero…. lo que veo es salir volando una bici dando volteretas del puente de madera… buffff…. vaya ostión se mete el tío… ha salido volando del puente que habrá un par de metros de altura hacia abajo y se la ha pegado contra los arbustos de debajo.

El publico y fotógrafos van a socorrerle… vaya tela…

Me gratifica que la prudencia en este caso ha tenido su recompensa (llevo toda la semana con un autoconvencimiento constante. No es fácil dejar que te adelanten…) , y es que voy pensando todo el rato que una caída por estos lugares puede acabar con la carrera.

BC Bike Race

BC Bike Race

Salimos a un sendero mas plano, que se convierte en camino pedregoso, rápido y ya vamos enfocados a meta… la tercera en el bolsillo !!!! muy dura, y aunque mis aspiraciones era bajar de los 200 hoy no ha podido ser…

El resto han llegado “as usual”, los dos maquinas: Jordi Cebrià e Imanol que ya están duchados cuando llego, y el resto que van llegando en cuenta gotas. Las caras de todos empiezan a ser de sufrimiento en la llegada. Pero tenemos tiempo para recuperar durante la tarde. De nuevo el calor es asfixiante !!!!

IMG_20150630_184754

BC Bike Race

BC Bike Race

Lo que es flipante es que no nos hayan hecho dejar parte del material obligatorio: yo mañana no cojo el chubasquero (creo que soy el único que lo lleva encima), por no hablar de los “waterproof matches” cerillas impermeables que forman parte del material obligatorio !!!! con lo seco que esta todo, creo que somos un peligro potencial de autodetonación !!!!! ja ja ja

Tomorrow from Shelt to Langdale… superaremos el ecuador de la prueba?

BC Bike Race

BC Bike Race

 

 

 

 

BC Bike Race: Day 2 Powell River – el revolcón de JB !!! -

BC Bike Race Day 2

Despertamos en el magnífico campamento de Powell River !!!! Que bonito !!!! Desayuno en el pabellón de hockey hielo del pueblo y vuelta a las tiendas para vestirse de pirata ciclista.

IMG_20150629_064626

BC Bike Race

BC Bike Race

Cómo siempre nervios antes de la salida… hoy ya vamos al cajón directo que nos toca. En mi caso el amarillo, dónde por errores de la vida también esta Imanol ¿?¿? claro, el pobre corrió ayer con una Enduro alquilada y salió atrás. Lo que le va a penalizar durante toda la carrera.

El bueno de Imanol en la salida me dice que me ponga a rueda y que le siga….

Yo de nuevo, y creyendo que tenía alguna posibilidad le hago caso. Bloqueo suspensión delantera (que posfessioná !!!), plato grande, piñon intermedio…. nervios, sudor,… revisión mental del equipo, … miro al resto de participantes directamente a los ojos…. 10,9,8…3,2,1… GO !!!! y salimos disparados por una pista de tierra al lado del mar.

Muy bonito, entre árboles, … 500 metros…., arrrfff, arrff, arrff,,,…. ya no puedo seguir la rueda de Imanol… me quedo con el grupo, primera rampa… levanto la cabeza y el Vasco ya esta en la cumbre cuando el resto del grupo aún estamos bajando marchas para afrontar la subida. Este tío es un extraterrestre !!!!

Así que aquí empieza mi carrera…, mi ritmo, alto, es inicialmente una pista mas bien rodadora y esto me va bien. Pongo la locomotora diesel en marcha y voy pasando a gente.

Cómo tónica general lo que me he encontrado a lo largo de todas las etapas es que en subidas pisteras he ido avanzando a gente. Los locales salen a fuego pero se funden rápido. Si la pista permite mantener un ritmo constante es mi oportunidad de avanzar posiciones e intentar conservar al máximo en los tramos mas salvajes de sube y baja.

 

BC Bike Race

BC Bike Race

Con todo esto empezamos las secciones mas técnicas. Hoy tiene pinta que son mas rápidos, no tan rotas, vas por una alformbra verde entre árboles, con pequeños saltos, deslizas en las curvas, aprietas pedales en las pequeñas rectas, … arrggg… me gusta !!!!! que guapo que es esto !!!! gaaaassss !!!!, salimos de nuevo a pista, …. mas gassss !!!!, volvemos a entrar en sendero, puentes de madera, alguno que quita el hipo ya que no tendrán mas del metro de anchura, y tienes precipicio a cada lado de tres metros, mas sendero corredor, se cruza la bici, vuelas, saltas, no me aprietan por detrás !!!! pido paso a algunos: on your left !!!! zzzaaaaassss !!!!! le quito las pegatinas !!!! me flipo !!!!!, mas puentes !!!!

Alcanzamos un puente dónde hay unas escaleras de subida y hay un control de la organización diciendo que subamos andando… hago caso, ya que hay un montón de escalones de subida que hacen imposible hacerlos encima de la bici. De hecho pienso que sobra la indicación… cómo quiere que subamos montados por allí ??? ¿?

En fin, subo al puente y me vuelvo a montar en la bici. Además recuerdo que es un puente que aparece en los videos de la BC Bike race, y que por el otro lado hay unos escalones de bajada que la gente se pega unas leches de cojones. No entiendo el porqué, ya que en el video parece sencillo. Así que decido bajar por las escaleras del otro lado montado encima… y…. seré imbécil !!!!! zaaassss !!!, buumm, crash !!!! me meto una leche del trece. Salgo volando por encima el manillar y me quedo clavado entre dos árboles que hay delante con la bici por encima…. de verdad que a veces no sé dónde tengo la cabeza… grrrrr…. las rodillas ensangrentadas, y una hinchada, pero no parece que me haya hecho mucho daño. Me ayudan a quitarme la bici de encima y me quedo 5 minutos recuperándome….  evidentemente me lamento de mi mala cabeza… ahora ya entiendo que el tío del control no me decía que fuera andando en la subida, sino en todo el puente !!!!!! ya que todos los que van pasando van andando por allí….

Me monto de nuevo, y con mas mala leche continuo. Siguen siendo senderos algo mas rápidos y disfrutones que ayer…, y cómo ya no me viene de aquí pego un par de saltos para fliparme un poco mas y para delicia del público !!!!

Llegamos al último avituallamiento. Me paro un poco mas de o habitual para poderme reponer bien. La última parte de nuevo va precedida de subidas, y unos últimos senderos de bajada a toda leche. Salimos a un último tramo de pista y carretera. Serán unos 5 km. antes de empalmar dirección meta. En este tramo doy alcance a gente y les voy superando. Pero hay uno que se me paga a rueda y no será hasta los últimos 100 metros que consigo dejarlo atrás !!!!! entrada en Powell River a toda leche !!!! ya tenemos la segunda !!!!

Paro a la entrada y le pido a una señora que me haga una foto de recuerdo con mi maillot de Pedales del Mundo…., amablemente accede y al terminar me dice que es de la zona y que su marido es la quinta vez que corre la carrera.  A continuación me dice si quiero una hamburgesa !!!!! ostras !!!! la mejor hamburgesa que me he comido en mi vida !!!! thanks Miss. !!!! la gente son super amables y están volcados con la carrera…

BC Bike Race

BC Bike Race

Hoy he disfrutado mas y he sufrido menos pese a la caída…

Del resto del equipo de los impresentables cómo va a ser la tónica habitual ya han llegado Jordi e Imanol. Ambos están entrando entre los 50 y 70 primeras posiciones. Dos máquinas… felicidades chicos, y el resto van llegando con diferencias de media hora aprox.

El ostiado nº1, y sufridor de la carrera JG llega bastante tocado debido a sus lesiones previas y durante la carrera. Además hoy se le ha desmontado una de las bielas de la bici. Le han cogodo, le han trasladado a un punto mecanico, han reparado y lo han devuelto al punto dónde se encontraba. Esto si, en la última posición, con lo cual se ha pasado el resto de carrera remontando… Pero persiste….

Mañana Erls Cove Shelt !!!! vamos a cambiar de entorno …

Transcat Biciescapa: repoker de J’s (día 1)

Esta vez, y por segunda vez por mi parte, tocaba fin de semana con la gente de Biciescapa y su Trans-Catalunya particular. El año pasado ya me gustó, y no dudé ni un instante en apuntarme de nuevo para la ocasión. Además seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race de junio que ya llega !!!

Toca el despertador muy, muy temprano. Tan temprano, que así cómo en otras ocasiones hace pii, piii, piiii….,  esta vez hizo DOOONNGGG !!!!, DOOONNGGGG … DOOOOOOONNNGGGGG !!!!!! aaarrrggg….

Me duelen los ojos solo de abrirlos. Afortundamente he hecho los deberes y lo he dejado todo preparado del día anterior. Paso sigilosamente por el pasillo de casa, son hacer ruido e intentando no despertar a nadie….. Por fin en la calle.

Voy con la bici disfrazada de MRW. Nos pidieron que las protegiéramos con plásticos. Yo he forrado la mía. No puedo cambiar ni de marcha. Pero el camino hasta el punto de encuentro va de bajada. Son las 5:30AM, y lo único que me encuentro por la calle son fiesteros que me silban al pasar. Yo disfrazado de torero con el maillot de Pedales del Mundo y los otros borrachos como cubas…: vaya pinta…

Punto de encuentro en la carretera de Barcelona frente la tienda de Biciescapa.

Vamos cargando bicis, encontrándonos con compañeros, y cogiendo posiciones en el autocar. Vamos a aprovechar para intentar dormir un poco…, pero tiene pinta que la gente vienen animada y a medio camino no hay quien duerma !!!. Nada, a desayunar para tener energía cuando lleguemos.

Subimos a Sant Pere de Rodes con el autocar y el remolque con las bicis, parece que no se acaba nunca, y en alguna curva casi tenemos que bajar a empujar.

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

IMG_20150510_090051 IMG_20150510_090055

Salimos a la cumbre y descargamos bicis, hacemos foto de rigor…. y…. ya empezamos con los cambios de planes: Ramon en el briefing nos dice que Simó propone una alternativa a bajar por carretera. Quien sea valiente que baje por el sendero dónde se disputaba la copa catalana de DH. Pero que cada uno a su cuenta y riesgo. El amigo Simó anuncia que hace falta un nivel medio-alto para bajar por allí…

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa: foto cedida por Jero ;-)

Evidentemente me pongo en el grupo de los descerebrados, no sea que que se piensen que no soy valiente… je je je… además será una buena ocasión para probar la nueva tija XCP que le he montado a la Specialized y que compré a un colega de Madrid…

Vamos allá !!! se empieza  bajando bien. Muchas piedras, y todas de punta y mal puestas. Voy muy, muy frío y la verdad es que no atino del todo. Por lo que prefiero ser prudente y no arriesgar que ya me conozco. Vamos descendiendo y el sendero tiene algunos cortados que hay que poner  pie al suelo.

Llegamos abajo… seremos unos 20-25 que hemos bajado por el sendero. Algunos se quedan a esperar, y yo y tres mas decidimos ir avanzando. Esta claro que los que han bajado por carretera nos llevaran un buen tramo de ventaja.

Pero hoy he venido a disfrutar…, sin prisas, a mi ritmo… (a ver lo que dura…)

y… empiezan los problemas. Primero la tija que se baja sola…, ostras… que pasa…. le pedo un par de viajes y arreglado. Luego la cadena que se sale de la ruedecilla del cambio. Tengo que parar hasta 5 veces hasta que lo resuelvo todo. Supongo que bajando le habré dado un golpe y se había quedado en diagonal, por lo que al poco que el terreno había agujeros, se me salir la cadena de la ruedecilla pequeña y me costaba mucho poder pedalear.

Con todo esto voy rodando con Monste Mollet, Enric (creo) y su mujer. Un grupo super simpatico y en el que nos vamos contando batallitas. Todo esto va bien hasta llegar a Sant Pere Pescador.

De golpe y porrazo, sin darme cuenta, sin quererlo, casi casi obligado (ja ja ja…) cuando cogemos el camino al lado del río Fluvià, me encuentro dando pedales como un poseso con dos chavales a rueda… me salta el interruptor del cerebro, y nos enzarzamos en un pequeño tren a toda maquina. Con todo, se me vuelve a salir la cadena del ruedín y paro a ponerlo bien (ya definitivamente). Los dos muchachos siguen a fuego… pero al minuto veo que han dado media vuelta y me vienen a buscar… ¿?¿?¿? …. me quieren esperar?… nooorrrr !!! a ja ja ja… van sin GPS… ahhh !!! ahora ya lo entiendo !!!, pues nada, continuamos juntos. Alcanzamos Torroella de Montgrí, y empieza la primera subida del día. No es dura, pero vamos a fuego (al menos yo), … joderrr !!!! cómo tiran esta gente… ahora ya se los nombres: Joan y Jonathan: ya tenemos el trio de 3 J’s…

Me dejan algo atrás subiendo pero en la cima paran para reagruparnos.

Continuamos ahora en un tramo de bajada dónde si les puedo seguir, y así continuamos hasta Peratallada… dónde tenemos el avituallamiento de comida.

Nos vamos encontrando varios participantes… pero la “teca” no ha llegado.

Al rato vemos a Ramón que llega con el remolque cargado de comida !!!! arrrgggg…. que hambre… echamos una mano, instalamos el picknik y a comer !!!! mucho, mucho calor a esta hora… tiene pinta que por la tarde vamos a sufrir, y si me voy con estos dos portentos mas…

En la comida me reencuentro con otro Juan, con el que nos vamos a tomar un cafe después de comer y decidimos continuar juntos (a ver si así no vamos tan a caso…). Pero al poco de salir nos encontramos de nuevo con Jonathan y Juan, con lo cual ya tenemos el Poker de J’s montado: ahora ya somos 4: Jordi, Juan, Joan, Jonathan… De nuevo, la cosa empieza a subir por carretera. Mucho, mucho calor. Yo no voy bien. Con media digestión, calor, y este par tirando como lobos… me descuelgo del grupo junto con Juan, ya vamos a ritmo mas tranquilos. Pero como no llevan GPS en los cruces nos vamos reagrupando. En fin, que se convierte en un estira y afloja constante. Ahora estamos en una zona de pronunciadas subidas con piedra, dónde si o si hay que darlo todo para subir, y con el calor que hace lo cierto es que la cosa pasa factura. Seguro que será un buen entreno para la BC Bike Race que ya esta cerca…

Como vamos desmadrados y adelantados del resto, esto hace que dónde deberíamos encontrar un avituallamiento en Puig D’Arques, pues no hay ni nada ni nadie… ;-( así que nos buscamos una fuente alternativa y hacemos una parada para recomponernos. Nos hemos juntado unas 8 personas, entre ellos algunos que vienen de hacer la Titan Desert (el comentario es que en Marruecos no hacia tanto calor ni había tanta subida… ja ja ja…)

Pero vamos avanzando y acumulando metros en estos 50 últimos km. hasta llegar a la carretera dónde hay el indicador de la casa dónde vamos a dormir… ya estamos !!! bueno, casi…, lo que parece que esté al lado, aún nos quedan unos buenos 4-5km de subida hasta llegar, por una pista llena de polvo y un desnivel importante… ahora sí !!!! fin de la primera etapa… hemos llegado cansados pero contentos.

Ahora a recuperarse y a por la segunda: mañana habrá Repoker de J’s ;-)

Transcat Biciescapa

Transcat Biciescapa

 

Girona MTB Challenge: 100km 2500 d+

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

NA, NA , NNAAA, NAAA, NAAAAAAAaaaa…. 5:00AM suena el despertador… por poco lo estampo contra la pared  !!!! es domingo !!!! por favor !!!!! arrrrgggg…. tengo las sábanas muy pegadas…

Suerte que ayer lo dejé todo mas o menos preparado. A esta hora no soy persona y funciono por inercia…

Pongo el GPS dirección Girona…. por la autopista ya voy viendo coches cargados con bicis… llego, saco dorsal, preparado bici, y me encuentro con Marc y Núria…

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

intento abrir los ojos para distinguirlos… venga que lo vamos a pasar bien !!! 7:30… nos encontramos con Joan y Erik (Mongolian’s Bike Challengers !!!), nos vamos al arco de salida.

Mucha gente… pero sinceramente estoy dormido y no me preocupo mucho no de posicionarme ni de preocuparme…

IMG_20150412_074334 IMG_20150412_074342

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

8:00AM GO !!!!

Salida neutralizada y razonablemente tranquila. me lo cojo con calma… hoy he venido a disfrutar, a no caerme y no hacerme daño… veremos si lo consigo.

Pasamos el arco de crono, y empiezan las primeras rampas: primero asfalto, y luego tierra, tienen unas buenas pendientes pero no son muy largas. A partir de aquí los primeros senderos. Veo gente que van muy a piñón… hasta el punto que uno a voces me dice que quiere pasar… me aparto, me pasa… poca técnica le veo… un fantasmón que se queda delante a estorbar… llega una pequeña subida con un escalón. Se engancha y no me da tiempo ni a descalarme…. me voy al suelo y me doy contra la punta del manillar… arrgggg… que daño… es muy cabras no pide ni disculpas. Me quedo 5 minutos parado hasta recuperarme un poco. La rodilla ensangrentada. En el mismo sitio que en Portugal. Pillo un cabreo de 3 pares de coxxx.

Vaya tela con el tío este… en fin sigo y me voy calmando… ahora la cosa discurre por unos senderos muy divertidos, algo tecnicos que sin ser difíciles hay que estar atento todo el rato.

Veo las primeras caídas serias, y gente con el hombro tocado… pregunto, y como esta acompañado continúo.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

A todo esto he atrapado a Joan, pero Erik hoy esta que se sale… no creo que le vaya a dar caza. El tío sale rápido y conoce el terreno… y entrena a escondidas… ja ja ja !!!! nada que hizo un carreón !!!!

Pasamos por el primer avituallamiento y se suceden las primeras rampas serias y largas.

Me gustan estas subidas, voy bien, y voy pasando a gente todo el rato.

Se va combinando con senderos de bajada divertidos.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Ahora es la rueda delantera la que da problemas. Ya me los dio en el Algarve Bike Challenge, pero no he tenido literalmente tiempo de reemplazar el neumatico y va perdiendo aire…. arrrggg….

Segundo control. Busco una bomba de aire, me dejan una, no va bien con la válvula… al final tengo que sacar la mía mini, y claro estoy 5 minutos dandole al mango… bueno..o hay prisa, esta claro que hoy no haremos ninguna buena posición.

A partir de este punto subida exigente con tramos técnicos dónde de vez en cuando hay que poner algún pié l suelo.

Coronamos, y abajo de nuevo…. bajada rápida. Muchos regueras del agua, muchas piedras… la rueda de delante se ha deshinchado de nuevo…. y con estas oigo un !clack”!!!!! en la rueda trasera…. importante. Le he metido un golpe fuerte a la llanta… cuando llega un poco de llano miro la rueda trasera montado en la bici y veo que se mueve lateralmente de forma importante… ostras !!!! la he descentrado totalmente con el golpe, pero no roza nada, así que a continuar…

 

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Hoy llegar ya va a ser un éxito…

mas hacia arriba, y mas para abajo… cruzamos ríos, bosques, campos… hasta alcanzar el tercer y el cuarto avituallamientos… en el último me dejan una bomba de aire grande que si va bien con mi válvula.

Hincho a casi 4 kg. no quiero tener que parar mas A ver si con esto puedo llegar a meta… ya que tampoco tengo ganas de montar una cámara…

Así que ahora de adelante voy como una piedra… viene subida. Ya me va bien… en la bajada me engancho con dos de Girona que van a piñón en la bajada. Me pongo a su rueda. Asi alcanzamos el llano y vamos relevándonos los últimos 15km. no sin antes en una de las pocas subidas que quedan que me coja un par de rampas en el gemelo derecho…. que desastre !!!! no me había pasado nunca que me cojan rampas en marcha… mal…..Y por fin llegamos a meta… me salen 5h33´en movimiento. Que se traducen en casi 20′ mas de tiempo total de carrera…

Buen recorrido, buena organización… y buena compañía… pero hay que levantarse demasiado temprano !!!!

Ahhh !!!! y salgo en el minuto 2:30 del reportaje de TV3

Minuto 2’30” Pedales del Mundo