Girona MTB Challenge: 100km 2500 d+

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

NA, NA , NNAAA, NAAA, NAAAAAAAaaaa…. 5:00AM suena el despertador… por poco lo estampo contra la pared  !!!! es domingo !!!! por favor !!!!! arrrrgggg…. tengo las sábanas muy pegadas…

Suerte que ayer lo dejé todo mas o menos preparado. A esta hora no soy persona y funciono por inercia…

Pongo el GPS dirección Girona…. por la autopista ya voy viendo coches cargados con bicis… llego, saco dorsal, preparado bici, y me encuentro con Marc y Núria…

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

intento abrir los ojos para distinguirlos… venga que lo vamos a pasar bien !!! 7:30… nos encontramos con Joan y Erik (Mongolian’s Bike Challengers !!!), nos vamos al arco de salida.

Mucha gente… pero sinceramente estoy dormido y no me preocupo mucho no de posicionarme ni de preocuparme…

IMG_20150412_074334 IMG_20150412_074342

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

8:00AM GO !!!!

Salida neutralizada y razonablemente tranquila. me lo cojo con calma… hoy he venido a disfrutar, a no caerme y no hacerme daño… veremos si lo consigo.

Pasamos el arco de crono, y empiezan las primeras rampas: primero asfalto, y luego tierra, tienen unas buenas pendientes pero no son muy largas. A partir de aquí los primeros senderos. Veo gente que van muy a piñón… hasta el punto que uno a voces me dice que quiere pasar… me aparto, me pasa… poca técnica le veo… un fantasmón que se queda delante a estorbar… llega una pequeña subida con un escalón. Se engancha y no me da tiempo ni a descalarme…. me voy al suelo y me doy contra la punta del manillar… arrgggg… que daño… es muy cabras no pide ni disculpas. Me quedo 5 minutos parado hasta recuperarme un poco. La rodilla ensangrentada. En el mismo sitio que en Portugal. Pillo un cabreo de 3 pares de coxxx.

Vaya tela con el tío este… en fin sigo y me voy calmando… ahora la cosa discurre por unos senderos muy divertidos, algo tecnicos que sin ser difíciles hay que estar atento todo el rato.

Veo las primeras caídas serias, y gente con el hombro tocado… pregunto, y como esta acompañado continúo.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

A todo esto he atrapado a Joan, pero Erik hoy esta que se sale… no creo que le vaya a dar caza. El tío sale rápido y conoce el terreno… y entrena a escondidas… ja ja ja !!!! nada que hizo un carreón !!!!

Pasamos por el primer avituallamiento y se suceden las primeras rampas serias y largas.

Me gustan estas subidas, voy bien, y voy pasando a gente todo el rato.

Se va combinando con senderos de bajada divertidos.

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Ahora es la rueda delantera la que da problemas. Ya me los dio en el Algarve Bike Challenge, pero no he tenido literalmente tiempo de reemplazar el neumatico y va perdiendo aire…. arrrggg….

Segundo control. Busco una bomba de aire, me dejan una, no va bien con la válvula… al final tengo que sacar la mía mini, y claro estoy 5 minutos dandole al mango… bueno..o hay prisa, esta claro que hoy no haremos ninguna buena posición.

A partir de este punto subida exigente con tramos técnicos dónde de vez en cuando hay que poner algún pié l suelo.

Coronamos, y abajo de nuevo…. bajada rápida. Muchos regueras del agua, muchas piedras… la rueda de delante se ha deshinchado de nuevo…. y con estas oigo un !clack”!!!!! en la rueda trasera…. importante. Le he metido un golpe fuerte a la llanta… cuando llega un poco de llano miro la rueda trasera montado en la bici y veo que se mueve lateralmente de forma importante… ostras !!!! la he descentrado totalmente con el golpe, pero no roza nada, así que a continuar…

 

Girona MTB Challenge

Girona MTB Challenge

Hoy llegar ya va a ser un éxito…

mas hacia arriba, y mas para abajo… cruzamos ríos, bosques, campos… hasta alcanzar el tercer y el cuarto avituallamientos… en el último me dejan una bomba de aire grande que si va bien con mi válvula.

Hincho a casi 4 kg. no quiero tener que parar mas A ver si con esto puedo llegar a meta… ya que tampoco tengo ganas de montar una cámara…

Así que ahora de adelante voy como una piedra… viene subida. Ya me va bien… en la bajada me engancho con dos de Girona que van a piñón en la bajada. Me pongo a su rueda. Asi alcanzamos el llano y vamos relevándonos los últimos 15km. no sin antes en una de las pocas subidas que quedan que me coja un par de rampas en el gemelo derecho…. que desastre !!!! no me había pasado nunca que me cojan rampas en marcha… mal…..Y por fin llegamos a meta… me salen 5h33´en movimiento. Que se traducen en casi 20′ mas de tiempo total de carrera…

Buen recorrido, buena organización… y buena compañía… pero hay que levantarse demasiado temprano !!!!

Ahhh !!!! y salgo en el minuto 2:30 del reportaje de TV3

Minuto 2’30” Pedales del Mundo

 

Good Bye Mongolia, Welcome BC Bike Race !!!! Happy new year from 1st. 2015 ride !!!

Ayer despedí el 2014 con una sesión preventiva fiesta fin de año de spinning privado en mi potro de tortura !!!! ja ja ja…

Las spinning training 2014

Las spinning training 2014

Hoy, que mejor para desintoxicar el cuerpo con 50km y 1000 d+ de un Sabadell Tibiado Sabadell para dar la bienvenida al 2015.

First 2015 ride in Tibidabo

First 2015 ride in Tibidabo

Toca pasar pagina (y nunca mejor dicho) del mega reto del 2014 con la Mongolia Bike Challenge.

Mongolia Bike Challenge 2014

Mongolia Bike Challenge 2014

Cómo colofón final artículo que he escrito para la organización y la revista MountainBiker dónde aparecen unas fotos preciosas.

Mongolia Bike Challenge discount

Mongolia Bike Challenge discount

Y hay un magnífico descuento para la inscripción !!!! De verdad que es una carrera que hay que vivirla, y no descarto para nada volver en el futuro…

2015 esperan nuevos retos: la Algarve Bike Challenge, la Polar Musara Gran Fondo que servirá para estrenarme en una de carretera… ;-) (200km y 3000d+), la Girona MTB Challenge, y cómo listón del año la BC Bike Race en Vancouver, Canada. Todo ello con el privilegio de seguir luciendo Pedales del Mundo, y seguro que aparecerán otros hitos por el camino…

Força i Pedals 2015 !!!!